Juan Lobato anuncia que el PSOE ya tiene el nombre del cabeza de lista para el Ayuntamiento de Madrid pero se lo calla

El líder de los socialistas madrileños llama a la izquierda a unir fuerzas

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, junto a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, durante un desayuno informativo, este lunes.
El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, junto a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, durante un desayuno informativo, este lunes.Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

El secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha desvelado este lunes que el PSOE ya tiene “nombre” para el que será el cabeza de lista de su partido en el Ayuntamiento de Madrid. El líder socialista ha insistido en que el perfil de este candidato a las elecciones municipales de mayo de 2023 debe ser “una persona con ambición e ilusión por liderar la ciudad de Madrid, con reconocimiento del partido, con proyección y conocida en la ciudad”. Y ha asegurado que de momento no va a revelar el nombre, porque, ha dicho, “no es el momento”. Lobato ha hecho este anuncio durante la presentación de su candidatura a las primarias para gobernar en la Comunidad de Madrid, en la sede madrileña del partido. “Nadie del partido se ha dirigido a mí para comunicarme que también se quiere presentar a las elecciones autonómicas”, ha recalcado sobre la posibilidad de que no haya otro candidato a las primarias.

Lobato ha afirmado que su prioridad es que la izquierda tenga la mayor representación posible en la próxima legislatura: “Quiero hacer un llamamiento a la responsabilidad, venimos de unas elecciones hace unos pocos meses en Andalucía en la que se ha producido una mayoría absoluta del Partido Popular y una división a la izquierda del PSOE que evidentemente ha venido muy mal y que también ha sucedido históricamente en Madrid”. El secretario general ha pedido a Podemos, Más Madrid e Izquierda Unida que hagan un esfuerzo para llegar a un acuerdo y unir fuerzas ante unas “elecciones que son importantísimas”.

Durante la presentación Lobato ha criticado la gestión del Partido Popular en la Comunidad de Madrid: “No tienen ningún interés por los derechos ni por la calidad de vida de las familias”. Y ha añadido: “Madrid tiene unas posibilidades enormes, pero necesita que al volante de la gestión haya un equipo de personas comprometidas”. Lobato arranca su campaña con un plan de 10 propuestas que presentó la semana pasada en el debate del estado de la región entre las que incluye extender el abono joven del transporte público a los 30 años o la implantación de un sistema de comedor gratuito escolar para las familias que cobren una renta anual de hasta 35.000 euros.

“Doy la enhorabuena a Juan Lobato por exponer a ese precandidato”, ha afirmado la concejal socialista Mar Espinar, actual portavoz del grupo municipal. “Como portavoz, a los ciudadanos les importa muy poco la vida orgánica de mi partido. Hoy hemos presentado el balance de mi grupo municipal. Hoy aprovecho este acto [un evento con la presencia del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en el Faro de Moncloa] para decir que estoy trabajando por todos los madrileños. En eso estoy, y en eso me verán”. Las primarias para el candidato al Ayuntamiento de Madrid se celebrarán en diciembre, después de que la dirección socialista haya decidido retrasarlas.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS