_
_
_
_
_

Isabel Pantoja, invitada estrella de las fiestas del Orgullo 2022

La cantante recibirá un premio y previsiblemente actuará en la gala Mr Gay 2022, que se celebrará en plaza de España el 8 de julio

Isabel Pantoja durante su concierto en marzo de 2020 en el Palacio de los Deportes de Madrid. Foto: JUANJO MARTIN (EFE)
El País

La cantante Isabel Pantoja será la invitada de honor en uno de los principales actos de las fiestas del Madrid Orgullo (MADO), que se celebra del viernes 1 al domingo 10 de julio. La tonadillera sevillana se subirá el día 8 al escenario de plaza de España durante la gala Mr Gay 2022, según ha avanzado en la presentación del MADO el presidente de Diversa Global, Juan Martín Boll, este martes en el Museo Thyssen. Además de recibir un premio, previsiblemente cantará alguno de sus temas más populares.

Mr Gay, un certamen para “reivindicar la libertad sexual, defender los derechos LGTB y extender el orgullo”, cumple este año su 15ª edición. La gala final, donde se elegirá a Mr Gay España 2022 entre los representantes de las 14 comunidades autónomas finalistas, estará presentada por Luján Argüelles y Omar Suárez, con la colaboración especial de Javier Penedo y Andrea Sánchez de LOS40 Classic. La fiesta contará previamente con DJs invitados y artistas de la familia de LOS40 y con las actuaciones de artistas como Lérica, Cristina Ramos, Mirela y el representante de Rumania en Eurovisión WRS con su tema Llámame, entre otros.

Al igual que ya se hizo con Ana Belén, los directores del certamen, Juan Martín Boll y Nano García, harán entrega del premio especial del certamen a la cantante, que este año cumple 50 años encima de los escenarios, “por su apoyo al colectivo y por ser una de las artistas más divas y seguidas” por el mundo LGTBI. En sus conciertos, La Pantoja suele dedicar al público gay su canción Enamórate. “La tonadillera no solo recibirá el premio por su trayectoria y cercanía con el colectivo LGTBI, sino que está previsto una gran sorpresa”, apunta la organización, por lo que previsiblemente cantará alguno de sus temas más famosos.

“Mr Gay España es uno de los platos fuertes del Orgullo, el certamen visibiliza diferentes realidades del colectivo a través de las historias personales y de superación de los finalistas que se dan cita en la gala final”, afirma la organización. Cada año, el certamen realiza campañas sociales tales como #StopLGTBIfobia y#HazteVisibleEnTuTrabajo y este año lanza #OrgulloEnMiPueblo, lema con el que pretende visibilizar al colectivo LGTBI en las zonas rurales. “La estigmatización, la invisibilidad, la propia familia o ser el centro de los cotilleos son problemas que afrontan en mayor grado las personas LGTBI que no viven en una gran ciudad. En muchos casos, les lleva a hacer las maletas y abandonar su pueblo”, denuncia la organización.

La presentación del programa del MADO de este año ha estado rodeada de polémica. Dos concejales del PP, José Fernández ―edil presidente de los distritos de Centro y Salamanca― y Almudena Maíllo ―responsable de Turismo―, han abandonado el acto en protesta por las críticas que había hecho minutos antes la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales (Felgtb), Uge Sangil, al regidor, José Luis Martínez-Almeida. “No es el alcalde de todos”, ha asegurado Sangil, en referencia a la ausencia de la bandera arcoíris del balcón del Ayuntamiento.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_