Un joven, en estado muy grave al chocar en monopatín contra un autobús de la EMT en Madrid

La víctima sufre un fuerte golpe en la cabeza y entra en parada cardiorrespiratoria tras el impacto con el vehículo

Los médicos del Samur trasladan al herido en el accidente de monopatín.Foto: EMERGENCIAS MADRID

Un joven de unos 20 años se encuentra herido en estado muy grave al chocar la noche del lunes contra un autobús de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) cuando circulaba con su monopatín, de los de toda la vida, negro y desgastado por el uso. Según ha informado Emergencias Madrid, el accidente se ha producido sobre las diez de la noche a la altura del número 48 de la calle de Silvano de la capital. Ambos circulaban en el mismo sentido y el choque se ha producido por la parte delantera del autobús.

Tras el impacto, el joven ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Los primeros en acudir, agentes de la Policía Municipal, han comenzado a hacerle las maniobras de reanimación cardiopulmonar. A su llegada, facultativos del Samur han continuado con las maniobras y han logrado que el accidentado recuperara pulso. El joven ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo ―un fuerte golpe en la cabeza― y, una vez estabilizado, ha sido trasladado, en estado muy grave, al Hospital Universitario La Paz. Este lunes por la mañana, una portavoz del hospital ha confirmado que el joven sigue ingresado, aunque no ha ofrecido un parte médico al no permitirlo la familia.

Una psicóloga del Samur ha atendido al conductor del autobús, de la Línea 120 ―que une la plaza de Lima con Hortaleza ―, y que llevaba pasajeros en el momento del siniestro, según detalla Emergencias Madrid. La Policía Municipal, que investiga las circunstancias en las que se ha producido la colisión, ha realizado el atestado. La zona donde se ha producido el accidente es una recta en la que no hay portales.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS