Dos mujeres mueren arrolladas por una conductora ebria y sin carnet en el distrito madrileño de Hortaleza

Las primeras investigaciones apuntan a que el coche iba a más velocidad de la permitida, por lo que la mujer perdió el control y atropelló a las dos viandantes que estaban en la mediana esperando para cruzar en Sanchinarro

Maniobras de reanimación en la mediana en la que se produjo el atropello de Sanchinarro, con dos víctimas mortales.Foto: Emergencias Madrid | Vídeo: EUROPA PRESS

Una mujer y su acompañante han sido detenidos tras atropellar mortalmente el domingo a dos ancianas en Sanchinarro (área residencial situada en el barrio de Valdefuentes, en el distrito de Hortaleza de Madrid). La conductora dio positivo en el control de alcoholemia y los agentes de la Policía Municipal constataron que carecía de carnet. Sumado a estos dos factores, las primeras investigaciones apuntan a que el coche iba a más velocidad de la permitida, por lo que la mujer perdió el control y arrolló a las dos viandantes que en ese momento estaban sobre la mediana. Las víctimas tenían 79 y 72 años.

El atropello se produjo sobre las siete de la tarde a la altura del número 5 de la avenida del Ingeniero Emilio Herrera. Las dos mujeres estaban en la mediana de la vía, de varios carriles, probablemente esperando para cruzar, cuando un vehículo gris metalizado se las llevó por delante. El impacto desplazó a las víctimas entre 10 y 20 metros. El Samur acudió al lugar para tratar de salvar la vida de las mujeres pero, tras varios minutos de maniobras de reanimación, solo pudieron confirmar sus muertes.

Los agentes de la Policía Municipal constataron que la conductora, de 30 años, no tenía permiso de conducir y además dio positivo en la prueba de alcoholemia. No fue posible realizale una segunda prueba de contraste porque los sanitarios tuvieron que llevarla al hospital por un ataque de ansiedad. Tanto ella como el copiloto, de 42 años, fueron detenidos. La investigación la lleva a cabo la Unidad de Policía Judicial de Tráfico. Se les investiga por la comisión de un homicidio imprudente con el resultado de dos personas fallecidas, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y circular sin permiso. Según fuentes policiales, en el interior del coche viajaba también un menor.

A última hora de la tarde de este lunes, el juzgado ha puesto en libertad, aunque sobre ella pesa la imputación de dos delitos de homicidio imprudente, uno de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y un tercero de conducción sin permiso. La mujer deberá presentarse cada 15 días ante el juzgado mientras dure la instrucción de la causa. Por su parte, el acompañante también deberá cumplir con esta misma medida cautelar.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Patricia Peiró

Redactora de la sección de Madrid, con el foco en los sucesos y los tribunales. Colabora en La Ventana de la Cadena Ser en una sección sobre crónica negra. Realizó el podcast ‘Igor el ruso: la huida de un asesino’ con Podium Podcast.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS