Vídeo | Largas colas para hacerse un PCR en Madrid: la odisea de saber si se tiene covid-19 en la capital
Ante la falta de información, los pacientes acuden a los centros de salud con test de antígenos comprados en farmacias que se están agotando rápidamente

Un vídeo grabado el pasado miércoles a mediodía muestra una cola de decenas de personas a las puertas del centro de salud Palma Norte, en el barrio madrileño de Malasaña. La joven que lo grabó y lo subió, Camila Mateo -una costarricense residente en Madrid-, era una de las que tuvo que esperar. Acudía como muchos otros para confirmar el positivo de una prueba de antígenos de farmacia, que se realizó el viernes 10 de diciembre. Consiguió su cita tras llamar casi 30 veces al centro de salud, según relata.
Con los test agotándose en toda la ciudad y con precios desiguales, que oscilan entre los tres y los ocho euros, las medidas de protección de muchas personas para proteger a sus seres queridos antes de las fiestas navideñas se unen al incremento de casos de la nueva variante ómicron, que se expande por el planeta a una velocidad nunca vista.
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero le faltan cuatro para la mayoría absoluta con el 79,31% escrutado
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”































































