_
_
_
_
_

Detenidos cuatro jóvenes por apuñalar a otro en un macrobotellón en el parque de Berlín de Madrid

Tres heridos y siete detenidos en un botellón el sábado en Villaviciosa de Odón, donde el alcalde ha convocado una junta extraordinaria de seguridad para este lunes para aclarar lo ocurrido

Botellon Madrid Moncloa
Cientos de jóvenes, sobre las nueve de la noche del sábado, haciendo botellón en el parque de Berlín.EUROPA PRESS (Europa Press)

Fin de semana de botellones con altercados en la Comunidad de Madrid. Por un lado, cuatro jóvenes han sido detenidos la noche del domingo por apuñalar a otro durante un macrobotellón celebrado en el parque de Berlín, en el distrito de Chamartín de la capital, donde se reunieron cerca de mil de personas, informa una portavoz de la Jefatura de la Policía Nacional de Madrid. Por otro, tres personas resultaron heridas, una un joven por arma blanca y las otras dos, agentes de la Guardia Civil, y otras siete fueron detenidas durante un botellón que tuvo lugar en la noche del sábado en Villaviciosa de Odón, detallan fuentes del instituto armado.

Más información
Jóvenes reunidos en un parque aledaño a la estación de Moncloa, vigilados por un fuerte dispositivo policial.
“El botellón no se va a acabar hasta que bajen los precios de las discotecas”
DVD 1072 (23/09/2021) 
Dispositivo policial en las inmediaciones de Moncloa, después de haber requisado el alcohol a algunos jóvenes que se concentraban bajo las paradas de autobús por la lluvia.
David Expósito
La lluvia y la vigilancia policial frustran un nuevo macrobotellón en la Complutense

La agresión del parque de Berlín se produjo en torno a las 1.30 del domingo, cuando cerca de un millar de jóvenes bebían en la calle en ese lugar, un botellón que ya se había repetido la noche del viernes al sábado sin incidentes. Por causas que se investigan, un joven de 19 años recibió una puñalada en el costado izquierdo y se refugió en la cervecería Athenas, en el número 16 de la calle Vinaroz.

Desde el local avisaron a la Policía Nacional y a los servicios de emergencias, que atendieron al joven y que lo trasladaron al hospital Gregorio Marañón, según adelanta Abc y confirman a este diario fuentes policiales. Su estado no era grave, porque el omóplato paró la trayectoria de la puñalada, ha puntualizado una portavoz de Emergencias Madrid. La Policía detuvo en las inmediaciones, en la calle Pradillo, a los cuatro presuntos agresores, de 23, 21, 20 y 18 años. La Brigada Provincial de Información investiga el suceso, que puede estar relacionado con bandas juveniles.

Por otro lado, una persona resultó herida por arma blanca y otras siete fueron detenidas, cinco de ellas menores de edad, durante un botellón que tuvo lugar la noche del sábado en Villaviciosa de Odón, según fuentes de la Guardia Civil. Además, dos agentes del instituto armado sufrieron lesiones al ser atacados con botellas de vidrio durante las cargas. El primer aviso se produjo a las 00.30, cuando decenas de jóvenes estaban bebiendo en la calle en un botellón en la zona del castillo del municipio, que celebra las no fiestas, ahora llamadas Semana Cultural. Luego se trasladaron a la avenida Príncipe de Asturias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El alcalde de la localidad, Raúl Martín Galán (PP), ha convocado una junta extraordinaria de seguridad para este lunes con el fin de que se “explique lo ocurrido”, indica el Consistorio en un comunicado, en el que el regidor censura los “hechos vandálicos y violentos en diversas zonas del municipio”. “Lo que pasó ayer [el sábado] es inaceptable y no se debe repetir. Esta no es la Villaviciosa que queremos. Condeno rotundamente los hechos. Quiero dar las gracias a las fuerzas y cuerpos de seguridad por su labor y por velar por nosotros”, subraya el regidor. que avanza que “después de valorar los daños, el Ayuntamiento se personará en la causa contra las personas que los han provocado”. “Voy a exigir que se reparen los daños ocasionados”, concluye la nota.

En una entrevista en Onda Madrid este lunes, Martín Galán ha atribuido al consumo de alcohol, a pequeños robos y a gente llegada de fuera los sucesos del sábado, al tiempo que ha excluido que pueda deberse a bandas organizadas. Además del herido y los detenidos, el alcalde ha hablado de daños al mobiliario urbano, a las papeleras y plantas en la calle. A su juicio, se trata de un hecho puntual, al tiempo que ha pedido responsabilidad y tranquilidad a los vecinos antes una situación “que se está dando en otros municipios”.

La lluvia y el dispositivo de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid evitaron que durante este fin de semana se produjeran varios botellones en diferentes recintos universitarios, como en la Universidad Autónoma o en Ciudad Universitaria. Estos dispositivos se pusieron en marcha tras el macrobotellón que congregó a unas 25.000 personas en el campus de la Universidad Complutense la noche del viernes 17 de septiembre. De hecho, la Policía Municipal de Madrid ha interpuesto 513 multas por botellón en la capital este fin de semana, casi 200 menos que el balance anterior. Del total de multas por consumo de alcohol en vía pública, 237 fueron el viernes, 194 el sábado y 82 el domingo.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_