agresiones

La Fiscalía reclama prisión provisional para el detenido por la agresión a un sanitario en el metro

Al supuesto atacante le atribuye un delito de lesiones graves, aunque la calificación queda pendiente de si la víctima finalmente pierde el ojo

Un furgón de la Policía Nacional llega a los Juzgados de Plaza de Castiila en Madrid, el día en el que el joven de 19 años que presuntamente agredió a un sanitario en el Metro de Madrid, pasa a disposición judicial.
Un furgón de la Policía Nacional llega a los Juzgados de Plaza de Castiila en Madrid, el día en el que el joven de 19 años que presuntamente agredió a un sanitario en el Metro de Madrid, pasa a disposición judicial.Rodrigo Jiménez / EFE

La Fiscalía Superior de Madrid ha pedido prisión provisional para el detenido por agredir presuntamente a un sanitario en el metro de Madrid el pasado 15 de julio, cuando este le recriminó por no llevar mascarilla, que es obligatoria en todo el transporte público. Al atacante, de 19 años, le atribuye un delito de lesiones graves, aunque la calificación queda pendiente de si la víctima finalmente pierde el ojo. Además, dicha petición de condena se sustenta en que el detenido es extranjero, sin permiso de residencia en España.

Momento de la agresión en el metro.

La víctima ha perdido al menos una parte de la visión de un ojo a causa del fuerte golpe que recibió durante la agresión. El supuesto autor de este ataque fue detenido este lunes en el distrito de Villaverde de la capital, cuando se dirigía a su casa a recoger unas cosas para probablemente ocultarse en otro lugar, según detalló la Policía Nacional en un comunicado. El supuesto agresor, al que tenían identificado desde primera hora de la tarde y al que buscaban para arrestarlo, se había cambiado el color de pelo y ocultaba los aros de las orejas para pasar inadvertido y evitar que lo reconocieran.

El detenido tenía antecedentes por delitos y robos contra el patrimonio, según fuentes policiales, que confirmaron que además tenía una petición de busca y captura de un juzgado de Palma de Mallorca y otra de localización por parte de un juzgado de Alicante.

Los agentes de la Brigada Móvil de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se hicieron cargo de la investigación y pusieron en marcha varios dispositivos para localizarlo, pero la información que ha permitido dar con su paradero ha salido del propio círculo del agresor. Fuentes cercanas al caso han indicado que una persona ha acudido esta misma mañana a los juzgados para declarar que conocía al presunto agresor y aportar sus datos personales. Además, los investigadores tomaron declaración a los dos acompañantes de este individuo en el momento del ataque, que se produjo con un puño americano.

Un video de 20 segundos

La agresión fue grabada en un vídeo de unos 20 segundos por uno de los pasajeros del vagón, en el que se ve cómo un hombre vestido de negro, con pantalones cortos, una gorra rosa y una mochila se abre paso y propina un puñetazo al enfermero, que se queda de rodillas llevándose las manos a la cara. La víctima llevaba unas gafas de sol que se rompieron y que le han causado importantes lesiones en un ojo. El agresor, antes de bajarse del vagón y huir, espetó al enfermero: “Gilipollas, que te quede claro, ojalá te mueras”. La agresión fue grabada también por las cámaras de los vagones del suburbano.

El suceso se produjo alrededor de las diez de la noche del pasado jueves en la estación de Alto del Arenal (línea 1), en Puente de Vallecas, y en auxilio de la víctima acudieron los vigilantes de seguridad de Metro de Madrid, que llamaron al Samur-Protección Civil. Los sanitarios estabilizaron al herido y lo llevaron con pronóstico grave al hospital 12 de Octubre, que es precisamente el centro donde trabaja. La víctima ha sido operada este lunes en el hospital, si bien hay que esperar a su evolución para conocer si ha perdido parte o la totalidad de la visión en uno de sus ojos.

El uso de la mascarilla es obligatoria en los medios de transporte público, incluidos andenes y estaciones de viajeros y teleféricos, al igual que en los vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los turismos no conviven en el mismo domicilio, según las medidas impuestas por la Comunidad de Madrid.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50