_
_
_
_
_

Detenido el hombre que agredió a un sanitario en el metro de Madrid al pedirle que se pusiera la mascarilla

El arresto se ha producido en el distrito de Villaverde, cuando el presunto autor, un joven de 19 años, iba a su casa a recoger unas cosas con la intención de ocultarse en otro sitio

Agresión a un sanitario en el metro de Madrid el pasado jueves.
Idoia Ugarte
In English
Man suspected of assaulting nurse on Madrid Metro after argument over face masks arrested by police

El hombre que agredió el pasado jueves a un sanitario en el metro de Madrid por pedirle que se pusiera la mascarilla ha sido detenido este lunes por la tarde. El arrestado es un joven de 19 años al que se le atribuye presuntamente un delito de lesiones graves, ya que la víctima ha perdido al menos una parte de la visión de un ojo a causa del fuerte golpe.

La detención se ha producido en el distrito de Villaverde de la capital, cuando el hombre se dirigía a su casa a recoger unas cosas para probablemente ocultarse en otro lugar, según detalla la Policía Nacional en un comunicado. El supuesto agresor, al que tenían identificado desde primera hora de la tarde y al que buscaban para arrestarlo, se había cambiado el color de pelo y ocultaba los aros de las orejas para pasar desapercibido y evitar que lo reconocieran.

Imágenes de la detención del agresor.

Al detenido le constan antecedentes por delitos y robos contra el patrimonio, según fuentes policiales, que confirman que además tenía una petición de busca y captura de un juzgado de Palma de Mallorca y otra de localización por parte de un juzgado de Alicante.

Los agentes de la Brigada Móvil de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se hicieron cargo de la investigación y pusieron en marcha varios dispositivos para localizarlo, pero la información que ha permitido dar con su paradero ha salido del propio círculo del agresor. Fuentes cercanas al caso han indicado que una persona ha acudido esta misma mañana a los juzgados para declarar que conocía al presunto agresor y aportar sus datos personales. Además, los investigadores han tomado declaración a los dos acompañantes de este individuo en el momento del ataque, que se produjo con un puño americano, según ha adelantado La Sexta y han confirmado a Efe fuentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Se contaba con un vídeo de unos 20 segundos de duración que fue grabado por uno de los pasajeros del vagón, en el que se ve cómo un hombre vestido de negro, con pantalones cortos, una gorra rosa y una mochila se abre paso y propina un puñetazo al enfermero, que se queda de rodillas llevándose las manos a la cara. La víctima llevaba unas gafas de sol que se rompieron y que le han causado importantes lesiones en un ojo. El agresor, antes de bajarse del vagón y huir, espetó al enfermero: ”Gilipollas, que te quede claro, ojalá te mueras”. La agresión fue grabada también por las cámaras de los vagones del suburbano.

El suceso se produjo alrededor de las diez de la noche del pasado jueves en la estación de Alto del Arenal (línea 1), en Puente de Vallecas, y en auxilio de la víctima acudieron los vigilantes de seguridad de Metro de Madrid, que llamaron al Samur-Protección Civil. Los sanitarios estabilizaron al herido y lo llevaron con pronóstico grave al hospital 12 de Octubre, que es precisamente el centro donde trabaja. La víctima ha sido operada este lunes en el hospital, si bien hay que esperar a su evolución para conocer si ha perdido parte o la totalidad de la visión en uno de sus ojos.

Según las medidas vigentes, sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla en los medios de transporte público, incluidos andenes y estaciones de viajeros y teleféricos, al igual que en los vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los turismos no conviven en el mismo domicilio.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_