Un hombre golpea a un sanitario en el metro de Madrid por pedirle que se pusiera la mascarilla
El presunto autor del golpe abandonó el vagón tras espetar al enfermero: “Ojalá te mueras, gilipollas”
La Brigada Móvil de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid —especializada en los delitos cometidos en el transporte público— ha abierto una investigación para detener al autor de una agresión en un vagón del metro de Madrid, cuando un enfermero recibió un golpe en la cara al recriminar a una persona por no llevar mascarilla. La agresión se produjo alrededor de las diez de la noche del pasado jueves en la estación de Alto del Arenal (línea 1 de Metro de Madrid), en Puente de Vallecas, según han confirmado fuentes de la compañía. El presunto autor del golpe abandonó el vagón tras espetar al enfermero: “Ojalá te mueras, gilipollas”.
El hombre propinó un fuerte golpe en la cara a un enfermero que viajaba en el mismo vagón, que le había solicitado que se pusiera la mascarilla, obligatoria en el transporte público. Un vídeo con la agresión, de unos 20 segundos de duración, fue grabado por uno de los pasajeros del vagón. En las imágenes se ve a un grupo de personas que está de pie, y que poco a poco abren paso. En ese momento, un hombre vestido de negro, con pantalones cortos, con una gorra rosa y una mochila propina un puñetazo al enfermero, que llevaba unas gafas de sol, que le causaron importantes lesiones en un ojo. El sanitario, que se queda de rodillas, se lleva las manos a la cara, mientras su atacante le suelta: “Ojalá te mueras, gilipollas”. Las gafas quedan en el asiento y, justo cuando el metro para en la estación, el agresor sale del mismo y huye.
Al lugar se trasladaron vigilantes de seguridad contratados por Metro que avisaron al puesto de mando, que a su vez alertó a los sanitarios del Samur-Protección Civil. Tras estabilizar al herido, fue trasladado al hospital 12 de Octubre con pronóstico grave. Allí fue intervenido de una lesión muy grave en un ojo.
Fuentes del centro hospitalario han confirmado a este periódico que la víctima es un profesional del hospital, que fue atendido de una herida en un ojo y que recibió el alta médica unas horas después.
La agresión fue grabada por el circuito cerrado de televisión con el que van dotados los vagones del suburbano madrileño. Fuentes que han visionado la grabación han indicado a EL PAÍS que el agresor aparece de espaldas en ese vídeo. Este ha sido aportado a la Brigada Móvil para que pueda ayudar a detener al autor, según una portavoz de Metro de Madrid. La Policía Nacional ha pedido la colaboración ciudadana.
Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.