_
_
_
_
_

Detenido un hombre en Valladolid por varios atracos a punta de pistola en Vallecas

El arrestado, de 23 años, siempre sustraía móviles y otras pertenencias a mujeres a las que amenazaba

Controles de la Policia Local de Madrid en Puente de Vallecas, el pasado 21 de septiembre.
Controles de la Policia Local de Madrid en Puente de Vallecas, el pasado 21 de septiembre.Olmo Calvo
Juan Navarro

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre de 23 años al que se le buscaba por haber cometido cuatro atracos en el distrito madrileño de Vallecas el pasado mayo. El ladrón, han precisado las autoridades, actuó todas las ocasiones contra mujeres que llevaban el teléfono móvil en la mano e iban solas por la calle y en la misma franja horaria. En tres de esos hurtos amenazó a las víctimas con una pistola para que le entregaran el dispositivo u otras posesiones.

El autor de los hechos trató de esconder su identidad y se desplazó a Valladolid, donde fue arrestado tras una discusión con su pareja e intentar presentar una identidad falsa. El joven ha sido detenido y ha ingresado de inmediato en prisión tras ser puesto a disposición judicial. Esta persona es de origen sudamericano y cuenta con antecedentes por robos con violencia y por quebrantar la Ley de Extranjería.

Las pesquisas comenzaron en mayo “cuando los agentes de la comisaría de Puente de Vallecas se encontraban investigando varios robos con violencia que estaban generando una gran alarma social entre los vecinos”. Las denuncias hablaban de un mismo modus operandi: atracos sobre mujeres con móvil en la mano. Poco después, averiguaron que el sospechoso había huido de la Comunidad de Madrid y que trataba de esconderse a través de identidades falsas, hasta que en una operación independiente fue capturado en Valladolid. Al sujeto se le atribuye la responsabilidad de cuatro robos con violencia e intimidación.

Los agentes de Valladolid lo aprehendieron hace casi dos semanas tras recibir varias llamadas de alerta por una fuerte discusión entre una pareja en la ciudad vallisoletana. La patrulla se personó allí y, al intentar identificar al acusado, descubrieron que era un nombre ficticio y que su identidad se correspondía realmente con el individuo perseguido por la Policía de Madrid. Fuentes de la Policía de Valladolid aseguran que no les constan denuncias por atracos similares a los cometidos en Vallecas.

La Policía madrileña, según fuentes del organismo, aún no ha localizado la pistola a la que recurría para amenazar a las mujeres y desconocen si era real o simulada. Las víctimas aseguraron ante los uniformados que las amenazaba con frases como “o me das el móvil o te pego un tiro” o “dame tu móvil, no grites o te pego un plumazo” antes de arrebatárselo. A otra de ellas le quitó una cadena de oro. La hora que elegía para sus golpes era cuando caía la noche en lugares poco frecuentados de la zona del barrio del Pozo y el barrio de Entrevías, de donde huía de inmediato en cuanto cometía el robo.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Navarro
Colaborador de EL PAÍS en Castilla y León, Asturias y Cantabria desde 2019. Aprendió en esRadio, La Moncloa, en comunicación corporativa, buscándose la vida y pisando calle. Graduado en Periodismo en la Universidad de Valladolid, máster en Periodismo Multimedia de la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_