_
_
_
_

La bailarina Sara Cano se mueve entre lo visceral y lo conceptual en Aluche

La intérprete madrileña vuelve a su exitosa primera obra, ‘A Palo Seco’, este domingo en un espectáculo gratuito en el marco del ciclo Latina en Danza

Sara Cano en su espectáculo 'A Palo Seco'
Sara Cano en su espectáculo 'A Palo Seco'FECED
Nicholas Dale Leal

Han pasado ya varios años desde que la madrileña Sara Cano presentara A Palo Seco, su primer espectáculo en solitario como bailarina y coreógrafa, en 2015. Desde entonces lo ha presentado en múltiples escenarios de España y ahora vuelve con él este domingo de manera gratuita en el auditorio Paco de Lucía en Aluche y a través de streaming en el marco del ciclo Latina en Danza. La pieza plantea el proceso de búsqueda de un lenguaje propio, concebido entre lo visceral de lo español y lo conceptual de lo contemporáneo, basado en la reformulación de sus propios conocimientos y en el que la investigación y la experimentación son las bases para crear una danza genuina, una danza que fluye más allá de las etiquetas, despojada de todo adorno superfluo.

Sara Cano es una bailarina y coreógrafa que nunca ha dejado de instruirse y que ha trabajado para múltiples e importantes compañías de baile del país durante la última década. Pero además de su trabajo sobre el escenario, Cano ha investigado sobre la historia y evolución de la danza española, el folclore y el flamenco, hasta la danza contemporánea. Todo eso está presente en A Palo Seco, en la que se busca transformar y reformular las formas y conceptos característicos del flamenco, utilizando herramientas de otros estilos de danza para encontrar un espacio creativo propio.

En esta ocasión Cano se presenta en el marco de Latina en Danza: doce actuaciones de baile gratuitas impulsadas por el programa 21Distritos del Ayuntamiento en diferentes centros culturales del distrito, desde el musical, el folclore tradicional, el ballet clásico hasta la danza contemporánea.

Información: A Palo Seco. Cuándo: 25 de abril a las 19.00. Dónde: Auditorio Paco de Lucía (Avenida Las Águilas, 2). Precio: gratuito hasta completar aforo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Nicholas Dale Leal
Periodista en EL PAÍS América desde 2022. Máster de periodismo por la Escuela UAM-EL PAÍS, donde cubrió la información de Madrid y Deportes. Tras pasar por la Redacción de Colombia, ahora es parte del equipo que produce la versión en inglés del periódico.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_