_
_
_
_
_

La Comunidad de Madrid vacunará desde este fin de semana en 10 hospitales públicos

Los cuatro principales de la capital inmunizarán con Pfizer a personas de 70 a 74 años mientras que en seis centros del extrarradio se vacunará con AstraZeneca a la población de entre 60 y 65 años

Punto de vacunación del Hospital Enfermera Isabel Zendal donde hoy el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha recibido la primera dosis de la vacuna de Astrazeneca
Punto de vacunación del Hospital Enfermera Isabel Zendal donde hoy el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha recibido la primera dosis de la vacuna de AstrazenecaZipi (EFE)
El País

La Comunidad de Madrid incorporará a partir de este fin de semana 10 hospitales de la red pública a la estrategia de vacunación frente a la covid-19. El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, lo anunció tras recibir la primera dosis de AstraZeneca en el Hospital Enfermera Isabel Zendal. Los 10 centros hospitalarios incluidos se dividirán en dos en función de la edad de la población que recibirán a partir de este sábado 10 de abril. Por un lado, los hospitales 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y la Fundación Jiménez Díaz comenzarán a administrar la vacuna de Pfizer a personas de 70 a 74 años; mientras que en los centros hospitalarios de Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Severo Ochoa, Getafe y Puerta de Hierro se vacunará con AstraZeneca a personas de edades comprendidas entre los 60 y 65 años.

En vídeo, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, asegura este miércoles que se administrarán vacunas en diez hospitales públicos madrileños.Foto: EUROPA PRESS

Los ciudadanos que vayan a ser vacunados este fin de semana en estos centros hospitalarios serán citados mediante un SMS interactivo donde podrán confirmar su cita o solicitar un cambio de fecha. En caso de que el individuo no confirme su cita a través de esta opción, recibirá una llamada telefónica desde el Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad para conocer la fecha y lugar de su citación.

Además, este viernes 9 de abril también comenzará la vacunación masiva en el Wizink Center con AstraZeneca a personas con edades comprendidas entre 60 y 65 años. Ese dispositivo estará coordinado por el Summa 112, y supone el tercer punto de este tipo habilitado tras los del estadio Wanda Metropolitano y el Hospital Enfermera Isabel Zendal. También continúa la campaña de vacunación en los centros de salud de Atención Primaria para personas de entre 75 y 80 años.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha informado que a mediados de la próxima semana comenzará la vacunación a personas de los grupos de riesgo en los hospitales de tercer nivel, es decir, los de mayor complejidad. Los grupos de riesgo son aquellos que recoge la última actualización de la estrategia nacional de vacunación del Ministerio de Sanidad e incluyen a pacientes trasplantados o en listas de espera para serlo, en hemodiálisis, con enfermedad oncohematológica, cáncer de órgano sólido, inmunodeficiencias primarias, infección por VIH, y síndrome de Down mayores de 40 años. Estos pacientes serán citados directamente desde los centros hospitalarios en los que son atendidos habitualmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_