_
_
_
_
_

Detenido un DJ por organizar una fiesta con 55 personas en Alcalá de Henares

Los policías, que hallaron droga en todas las estancias del local, tuvieron que entrar por la ventana ante la negativa de los asistentes a abrirles la puerta

Luis de Vega
Efectos incautados en una fiesta ilegal desmantelada en enero en Vallecas.
Efectos incautados en una fiesta ilegal desmantelada en enero en Vallecas.POLICÍA NACIONAL (Europa Press)

Fue una madre al ir a recoger a su hija de madrugada la que dio la voz de alarma. Eran las cinco y media de la mañana del domingo cuando más de medio centenar de personas se encontraban de fiesta, animados por hasta cuatro disc jockeys, en una finca de Alcalá de Henares (Madrid), uno de los 29 municipios de la región cerrados por la alta incidencia de covid-19. Hasta allí se desplazaron agentes de la Policía Nacional, que comprobaron que se incumplían las restricciones impuestas por el Gobierno de la Comunidad de la Madrid para hacer frente a la pandemia.

El evento había sido anunciado en redes sociales y, bajo petición previa, su desarrollo se podía incluso seguir en directo a través de internet, según la Policía Nacional. Los hechos ocurrieron en la finca La Galiana, situada en la carretera de Alcalá a Daganzo. Se trata de un espacio que se alquila para la celebración de eventos.

Ante la negativa de los presentes a permitirles el acceso al interior, los efectivos policiales se vieron obligados a entrar por una de las ventanas, explica el cuerpo en una nota. Uno de los cuatro disc jockeys que animaban la fiesta fue detenido y trasladado a comisaría como responsable de su organización. Se trata de DJ Belcebú, han confirmado fuentes de Policía Nacional. En total fueron expedidas sanciones a 55 personas por incumplir la normativa vigente como no llevar mascarilla, no mantener la distancia, exceder el número de personas reunidas o incumplir el toque de queda. Los agentes encontraron además sustancias estupefacientes en todas las dependencias de la finca en las que tenía lugar la fiesta.

En la operación no participó la Policía Local de Alcalá de Henares, han confirmado fuentes de ese Consistorio. Este es uno de los 29 municipios que sigue cerrados en la Comunidad de Madrid por la alta incidencia de la pandemia. La actualización desde este lunes de las zonas básicas de salud (ZBS) y municipios cerrados deja a un total de 1,9 millones de madrileños confinados.

La Policía Municipal de la ciudad de Madrid anunció el domingo que solo entre el viernes y el sábado fueron desmanteladas en la capital un total de 246 fiestas ilegales que se celebraban en viviendas o locales. Las más numerosas tuvieron lugar en un local del distrito de Chamberí con 50 personas y en un bar de Vila de Vallecas, donde finalmente fue detenido el responsable, con 41. El Ayuntamiento de la capital ha abierto más de 60.000 expedientes desde la implantación del actual estado de alarma a finales del mes de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis de Vega
Ha trabajado como periodista y fotógrafo en más de 30 países durante 25 años. Llegó a la sección de Internacional de EL PAÍS tras reportear año y medio por Madrid y sus alrededores. Antes trabajó durante 22 años en el diario Abc, de los que ocho fue corresponsal en el norte de África. Ha sido dos veces finalista del Premio Cirilo Rodríguez.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_