246 fiestas ilegales en Madrid durante el fin de semana
La Policía Municipal detecta un local clandestino en Chamberí con 50 personas
La Policía Municipal de Madrid ha intervenido, durante las noches del viernes y del sábado, en un total de 246 fiestas ilegales celebradas en domicilios y locales de ocio por incumplimientos de la normativa COVID (80 la noche del viernes y 166 la del sábado). En algunas de ellas había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad, según han informado fuentes del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid.
Entre las actuaciones más destacadas, las 13 actas levantadas a locales de ocio del distrito de Centro por incumplir la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR), con 48 actas también por incumplir las medidas sanitarias.
Además, en el distrito de Chamberí se intervino en un local clandestino donde se celebraba una fiesta con 50 personas, que fueron denunciadas por incumplir las medidas sanitarias; en un bar de Villa de Vallecas se denunció a 41 personas por incumplir las medidas sanitarias, se levantó un acta por LEPAR y se detuvo al encargado por posible delito contra la salud pública y desobediencia.
El número de este fin de semana es ligeramente al registrado el fin de semana anterior: En aquella ocasión fueron 253 -viernes (82) y sábado (171)-. El mayor número se registró hace 14 días, con 437 fiestas detectadas, en la que también se ofreció datos del domingo.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- Buscador de restricciones: ¿Qué puedo hacer en mi municipio?
- Así evoluciona la curva del coronavirus en el mundo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.