_
_
_
_
_

Majadahonda, el municipio de Madrid con la incidencia más alta

De la capital, Fuencarral es el distrito con más contagios en la última semana y Chamberí, el de mayor incidencia acumulada.

El centro comercial Equinoccio, en la zona básica de salud de Valle de la Oliva, en Majadahonda, el pasado 3 de noviembre.
El centro comercial Equinoccio, en la zona básica de salud de Valle de la Oliva, en Majadahonda, el pasado 3 de noviembre.Jesús Hellín (Europa Press)

Majadahonda es el municipio de la Comunidad de Madrid que registra en la última semana la incidencia más alta de contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes con un total de 143,4 casos, muy lejos de los 35 de Torrejón de Ardoz, que se sitúa al otro extremo de la tabla. Así consta en el Informe epidemiológico de vigilancia de la covid-19 de la Dirección General de Salud Pública, que recoge que Madrid capital presenta una incidencia acumulada de 90,3, tasa similar a la de municipios como Alcorcón (90,3) o Colmenar Viejo (92,6). En el buscador de EL PAÍS se puede consultar si vive en una zona roja y la incidencia del virus en su calle.

Las mayores tasas de incidencia en la semana comprendida entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre se registran en Majadahonda, municipio seguido por Collado Villalba (141,3), Alcobendas (133,3), Móstoles (131), Boadilla del Monte (120,9), Las Rozas (119), Fuenlabrada (105,3) y Getafe (105,2). En sentido contrario, los municipios madrileños con menor tasa de incidencia de coronavirus son, tras Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares (55,7), Rivas-Vaciamadrid (61,3), Valdemoro (61,9) y Pinto (66,6).

En cuanto a la capital, Fuencarral-El Pardo es el distrito que presenta un mayor número de contagios en la última semana, con un total de 248. Puente de Vallecas sigue siendo uno de los distritos con mayor número de contagios por la covid-19 con 212, el segundo por debajo de Fuencarral-El Pardo. Le siguen Carabanchel, con 209; Hortaleza, con 194, y el distrito de Chamberí, con un total de 192 contagios.

Si se tienen en cuenta las dos últimas semanas, esto es del 23 de noviembre al 6 de diciembre, sigue siendo Fuencarral-El Pardo el distrito con más contagios, al llegar a los 508. Puente de Vallecas (447 casos), Carabanchel (415 casos) y Ciudad Lineal (407) son los distritos que más positivos por covid han registrado en los últimos 14 días, tal y como se especifica en el informe. En lo referente a la incidencia acumulada, es Chamberí, con una incidencia de 269,7, el distrito que más alta la presenta en las dos últimas semanas (136,6). Le siguen Moncloa-Aravaca (246,1) y Centro (213,7).

Desde el pasado lunes, solo quedan cuatro zonas de salud confinadas al levantarse las restricciones en otras 11 áreas y seis localidades de la región. Se trata de Guzmán el Bueno y la Elipa, en el municipio de Madrid y la zona básica de La Moraleja en Alcobendas. En estos tres núcleos se prorroga la vigencia de la orden por siete días naturales, es decir, desde las 00.00 del 7 de diciembre hasta las 00.00 del 14 de diciembre. Asimismo, siguen vigentes las restricciones de movilidad, hasta el lunes 14 de diciembre, en la zona básica de Barcelona, en Móstoles.

Además, continúa el cierre perimetral de la región con motivo del puente de diciembre hasta el día 14. De cara a la Navidad, la Comunidad de Madrid insta a los Ayuntamientos a realizar controles de aforo en vías públicas hasta el 8 de enero y prohíbe celebrar las campanadas en la calle. Las cabalgatas tendrán que ser en recintos acotados y con público sentado y el aforo de mercadillos se reduce al 50% a partir de la publicación este sábado de una orden en el boletín regional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Buscador de restricciones: ¿Qué puedo hacer en mi municipio?

- Así evoluciona la curva del coronavirus en el mundo

- Descárguese la aplicación de rastreo para España

- Guía de actuación ante la enfermedad

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_