Las corridas de toros de San Sebastián de los Reyes y Aranjuez, también suspendidas
La Comunidad de Madrid ha denegado en las últimas horas los permisos para celebrarlas por el incremento de contagios de la covid-19 en la región
Tras la cancelación de la feria taurina de Alcalá de Henares, otros dos festejos programados para este fin de semana en la Comunidad de Madrid quedan suspendidos. La Comunidad de Madrid, a instancias del informe de la de Salud Pública que las desaconseja por el incremento de contagios de la covid-19 en la región, ha enviado en las últimas horas sendas notificaciones a las empresas taurinas de Aranjuez y San Sebastián de los Reyes denegando los permisos de celebración de sus espectáculos.
El empresario de San Sebastián de los Reyes, Antonio García, ha asegurado a EFE que recibió la notificación de la Comunidad a última hora de la tarde de este miércoles. A pesar de que, en el momento de anunciar la corrida, la Comunidad de Madrid permitía un aforo del 75 por ciento. García había decidido reducir la venta de entradas hasta un aforo del 50 por ciento, pero el gesto no ha sido suficiente.
“Había preparado ya todas las medidas de seguridad pertinentes y llevaba vendidas más de 2.000 entradas cuyo importe será devuelto a partir de mañana. Ya veremos quién me paga todos estos gastos”, se pregunta el empresario, que había elaborado un cartel con Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares.
En el caso del evento de Aranjuez, igualmente desautorizado por la Consejería de Interior de Madrid basándose en al citado informe de la de Salud, la corrida de toros estaba prevista para este viernes e iba a ser emitida en uno de los canales de pago de Movistar Plus.
De la misma manera que en San Sebastián de los Reyes, Carlos Zúñiga, empresario del coso ribereño, había optado por vender únicamente 599 localidades, para adecuarse así a las nuevas medidas de la Comunidad de Madrid para espectáculos públicos.
Estas cancelaciones, a tenor de las elevadas cifras de nuevos casos de contagios por covid que está teniendo la Comunidad de Madrid, no solo afectan al sector taurino. Los organizadores del festival de música Tomavistas, que ya aplazaron su cita anual de mayo a septiembre, también descubrieron poco antes de la celebración de los conciertos que no contaban con la autorización necesaria para celebrarlos en el espacio público en el que estaba ubicado, el parque Tierno Galván.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.