Almeida prevé “medidas extraordinarias y urgentes” para salvar la zona de bajas emisiones del centro
El alcalde no da fechas para que estén listos los informes que decidirán si hay o no recurso tras la suspensión de Madrid Central por el TSJM
Madrid seguirá teniendo una zona de bajas emisiones en el centro de la ciudad independientemente de cuál sea el resultado del proceso judicial abierto contra Madrid Central. Cabe la posibilidad de recurso ante el Tribunal Supremo tras la sentencia que ha invalidado esta semana la medida estrella del anterior equipo de Gobierno. ¿Qué ocurre si en sentencia firme Madrid Central queda definitivamente suspendido y todavía no se ha aprobado el proyecto Madrid 360 que propone el actual Ejecutivo municipal? “Tendríamos que adoptar medidas extraordinarias y urgentes para poder preservar la zona de bajas emisiones”, ha dicho el alcalde este miércoles.
José Luis Martínez-Almeida no da una fecha de cuándo estarán los informes jurídicos y técnicos ya encargados al Consistorio y sobre los que se tomará la decisión si recurren o no la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid contraria a Madrid Central. “Esperamos tenerlos lo más rápido posible” y, en ese momento, se harán “públicos”, ha añadido.
Sentada junto al alcalde, del PP, la vicealcaldesa Begoña Villacís, de Ciudadanos, ha querido insistir en que las decisiones se toman en torno a un pacto de gobierno de las dos formaciones y que lo previsto es, como ya señaló el martes, no revocar Madrid Central pero sí introducir mejoras. No se implantan programas de una u otra formación “sino el pacto al que hemos llegado”.
No se ha referido a ello directamente Villacís, pero Almeida basó en parte su campaña electoral para alcanzar la alcaldía en poner en entredicho Madrid Central. De hecho, de los tres recursos interpuestos contra esa normativa, dos llegaron de la mano del PP, tanto del grupo municipal como de la Comunidad. Para poder ser elegido primer edil se vio obligado a la coalición con Ciudadanos, formación menos beligerante que los populares con el plan de restricciones en el centro que planteó la ex alcaldesa Manuela Carmena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.