LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Aguado considera “una broma” que Barajas abra “con controles sanitarios insuficientes”

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid considera que la llegada de turistas no debe conseguirse "a cualquier precio"

Agencias
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, este viernes en rueda de prensa.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, este viernes en rueda de prensa. / Europa Press

El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha definido este domingo como “una broma” que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas haya empezado a recibir hoy pasajeros de Europa, tras decaer el estado de alarma, con controles sanitarios que considera “absolutamente insuficientes”.

Así lo ha escrito Aguado en su cuenta de Twitter, donde enumera las siguientes medidas que se han adoptado con algún comentario: 'rellenar un formulario; toma de temperatura (40% de las personas con covid-19 no tiene fiebre ni síntomas); e inspección visual (por si llevas el coronavirus en la frente). 'Una broma', apostillla.

“Creemos que hay que reactivar la economía pero no hacerlo a cualquier precio. Desde luego, no hacerlo volviendo a cometer los mismos errores que hace cuatro meses. Y si el aeropuerto de Barajas fue el principal foco de entrada del virus en España, pues no hagamos lo mismo que hace cuatro meses, pongamos en marcha controles, pero controles efectivos”, ha manifestado el vicepresidente regional en una entrevista en Onda Cero.

Aguado se mostrado más preocupado aún con la llegada a partir del próximo 1 de julio “de turistas de todo el mundo, según ha dicho el presidente del Gobierno (Pedro Sánchez)”, cuando la expansión del virus está en su apogeo en “Brasil, Perú y el propio Estados Unidos”, entre otros, ha concluido.

España ha entrado este domingo en la denominada nueva normalidad después de que, tras tres meses de estado de alarma por el coronavirus, se hayan puesto fin a las restricciones a la movilidad y se hayan abierto las fronteras con la Unión Europea.

Los aeropuertos españoles recibirán este domingo unos 100 vuelos procedentes de la Unión Europea y del espacio Schengen, de los que unos 18 aterrizarán en el aeropuerto Madtrid-Barajas. Un vuelo proveniente de París (Francia) y otro de Milán (Italia) han sido los primeros que ha acogido el aeropuerto madrileño, mientras que en Barcelona, en El Prat Josep Tarradellas, el primer vuelo internacional ha tenido como origen Berlín (Alemania).


Más información

Lo más visto en...

Top 50