Sucesos

La policía encuentra en un descampado de Moratalaz el cadáver de Macarena, una anciana desaparecida

La autopsia descarta que la muerte haya sido violenta y se pudo deber a un accidente

Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Un coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. KIKE PARA

Una patrulla de la Policía Nacional ha hallado a primera hora de este martes en Moratalaz el cadáver de una anciana en avanzado estado de descomposición en un descampado situado en el número 71 de la calle Félix Rodriguez de la Fuente de este distrito madrileño. La autopsia, que descarta que la muerte haya sido violenta y se pudo deber a un accidente, ha confirmado que se trata de Macarena, la anciana de 92 años desaparecida el 26 de mayo pasado. La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, ha acudido a la casa del hijo de la desaparecida para recoger una muestra de su ADN y huellas para contrasrar con el cuerpo descubierto.

El cuerpo se ha hallado a un kilómetro y medio de la peluquería a la que fue la anciana y su estado de descomposición podría coincidir con un cuerpo a la intemperie durante una semana de altas temperaturas y tormentas. La mujer vivía con su hijo en la cercana calle Entre Arroyos. A pesar de su edad se encontraba física y mentalmente bien y podía hacer una vida independiente.

Macarena había acudido a las 17.00 horas del día 26 de mayo a la peluquería ‘Cristina Gil’, situada en el número 5 de la calle Arroyo Belincoso. Las trabajadoras no notaron nada raro; al contrario, les dijo que salía “muy contenta” después de arreglarse el cabello tras dos meses y medio de confinamiento. Su hijo denunció los hechos a la Policía cuando volvió a casa de trabajar y no la encontró. La anciana no llevaba teléfono móvil ni bolso, solo el dinero justo para la peluquería, las llaves de la casa y posiblemente el abono transporte, que han echado en falta.

La Policía Nacional había investigado en hospitales sin éxito. Ahora, serán los médicos forenses los que realizarán la autopsia y estudiarán el cuerpo para su identificación y posibles causas de la muerte. La familia también pide a los agentes que investiguen las cámaras de un hipermercado donde solía ir a comprar, y no lejano al lugar del hallazgo.

La zona del Ruedo, que había sido rastreada por los familiares y los voluntarios del barrio que se han volcado en la búsqueda de Macarena. “Yo misma he pateado esa zona de rastrojos junto a la M-30 y he pegado carteles en una marquesina de autobuses que hay por allí, y no he visto nada raro. Lo que está claro es que ella no ha podido acabar allí por su propio pie, ni por accidente ni por despiste”, ha aseverado a Europa Press Julia, sobrina de la desaparecida. Según ha recordado, su tía era una persona que no salía mucho de casa y era bastante miedosa. Además, no cree que pudiera haber llegado a esa zona del Ruedo andando, ya que tenía problemas en la rodilla izquierda. “Hay muchas cosas que aclarar en este caso si se confirma que el cadáver es el de Macarena”, ha aseverado.

Más información

Lo más visto en...

Top 50