_
_
_
_
_

Las solicitudes de admisión para el curso 20/21 se abren el 19 de mayo

La gestión deberá hacerse de manera telemática “salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo"

Una escuela infantil en Getafe
Una escuela infantil en GetafeEuropa Press

La solicitudes de admisión para el curso escolar 2020/21 en los centros públicos de Madrid (Educación Infantil, Primaria, Especial, ESO y Bachiller) deberán presentarse de manera telemática (salvo “imposibilidad técnica”) entre el 19 de mayo y el 5 de junio, ambas fechas inclusive. La Comunidad de Madrid abrirá una “secretaría virtual” en su página web para presentar la solicitud.

Deberán presentar la solicitud aquellos alumnos que deseen cambiar de centro y aquellos que accedan por primera vez a Educación Infantil, Primaria o Especial. Igualmente, es necesario solicitar plaza para acceder a las Secciones Lingüísticas en lengua francesa o alemana de Educación Secundaria, a excepción de aquellos que procedan de colegios públicos con adscripción única y que estén autorizados para impartir el programa bilingüe. También deberán presentar petición de admisión los niños que soliciten un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única y los que estén escolarizados en centros con adscripción múltiple y deban cambiar de centro para el próximo curso.

Listas provisionales y matriculación

Los listados provisionales (de todos los cursos salvo el primer ciclo de Educación Infantil) se publicarán el 10 de junio a través de la secretaría virtual. El plazo de reclamación será del 11 al 12 de junio. El 16 de junio se publicará el listado con el resultado de las reclamaciones: se habilitará un nuevo plazo para reclamaciones entre el 17 y el 19 de junio y el listado definitivo se dará a conocer el 24 de junio.

Hasta el 10 de julio tendrá lugar el proceso de adjudicación de plaza escolar al alumnado que no haya podido ser admitido en ninguna de las opciones solicitadas. Finalmente, el plazo de formalización de matrícula tendrá lugar del 1 al 15 de julio. En el caso del primer ciclo de Educación Infantil, las listas provisionales se harán públicas el 23 de junio, a lo que sucederá un plazo para la presentación de reclamaciones del 24 al 26 de junio. Las listas definitivas se darán a conocer el 9 de julio y el proceso de matrícula tendrá lugar del 10 al 14 de julio.

Previamente al inicio del proceso de presentación de solicitudes los centros públicos deberá hacer público su proyecto educativo en la página web de cada centro, así como la información básica sobre el proceso de admisión: oferta de vacantes, criterios aprobados para adjudicar el punto complementario y la ubicación del Servicio de Apoyo a la Escolarización. En el baremo seguirán siendo criterios prioritarios el tener hermanos matriculados en el centro, el domicilio familiar o lugar de trabajo de los padres, la renta anual, la existencia de discapacidad o la condición de familia numerosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Fototexto coronavirus

Coronavirus: preguntas y respuestas

La crisis global desatada por la epidemia de Covid-19 tiene un enorme impacto en distintos ámbitos. Esta guía, en constante actualización, clasifica y aclara las dudas más recurrentes

Información sobre el coronavirus:

- Aquí puedes seguir la última hora sobre la evolución del coronavirus

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_