Una aplicación y un robot permitirán seguir al minuto las elecciones en Madrid

Los periodistas acreditados en el Centro de Datos podrán informarse a través de un humanoide

Imagen del robot 'Sophia', el humanoide que informará a los periodistas en el centro de datos.
Imagen del robot 'Sophia', el humanoide que informará a los periodistas en el centro de datos.COMUNIDAD DE MADRID

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha desarrollado una aplicación para seguir al minuto los resultados electorales del 4 de mayo. El programa permitirá consultar en tiempo real los resultados provisionales obtenidos por todas las candidaturas por ámbito geográfico (comunidad, municipios, distritos de la ciudad de Madrid, tramos de población y zonas geográficas), y también agrupar candidaturas para estudiar posibles composiciones de la Asamblea.

En paralelo, el Ejecutivo ha anunciado este lunes que los periodistas que trabajen en el Centro de Datos del Pabellón 14 de Ifema podrán informarse sobre los comicios a través del robot Sophia, un software inteligente de aspecto humanoide capaz de ofrecer respuestas a distintos bloques de información.

Sophia, ha explicado el Gobierno regional en un comunicado, ha sido desarrollada en Hong Kong por la empresa Hanson Robotics, compañía que ha cedido a Madrid su utilización para la jornada electoral del 4 de mayo, adaptando el software del robot para que la información que proporcione sea rápida y precisa.

El robot podrá acceder a los datos sobre avances de participación con el fin de poder contestar a los medios de comunicación sobre los mismos detallándolos por municipio. También, facilitará información sobre las medidas de protección sanitaria, voto por correo, voto accesible y sobre los recursos disponibles en las aplicaciones móviles o en la web.

Sophia será capaz de interactuar con los más de 160 periodistas acreditados a través del reconocimiento facial, ya que imita gestos humanos y expresiones faciales, y podrá contestar a cualquier pregunta sobre temas predefinidos, en este caso las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS