_
_
_
_

Lo de Javier Solana y el ‘Yes we Bal’ de Edmundo

Domingo atípico en las redes sociales, que se animaron el sábado con un tuit del exministro socialista y un nuevo cartel del candidato de Ciudadanos

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, durante un acto del partido en la Plaza del Dos de Mayo, el sábado.
El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, durante un acto del partido en la Plaza del Dos de Mayo, el sábado.Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)
Manuel Viejo

De la SER al cielo. En Madrid lloverá el lunes, el martes, el miércoles, el jueves y el viernes. Así está el panorama tras el debate electoral de la radio. Por cierto, este domingo también caerá un chaparrón. Es tiempo de estar en casa, de meterse en Instagram o de tuitear, que hay que trabajar. Será un domingo de seis días, vaya. El exministro socialista Javier Solana, muy activo por estos lares, compartió una gran noticia con sus seguidores en la tarde del sábado: “Llevo dos días vacunado con Pfeiffer. Ningún síntoma y una gran tranquilidad”. Solana, de 77 años, estuvo ingresado por covid durante los meses más duros de la pandemia. Un año después, muy contento, anunció al mundo que ya estaba inmunizado con la Pfeiffer, sí. Obvio que ha sido un lapsus o una mala pasada del autocorrector, pero los tuiteros con esto ―ya saben― tienen para tres temporadas. Libertad o Pfeiffer. Uno dijo: “Yo también quiero la Pfeiffer, pero seguro que me toca la Schwarzenegger”. Otro: “Entre la primera y la segunda dosis te aconsejo dejar pasar un par de meses, la Michelle Pfeiffer es mucha Pfeiffer, y ya tienes una edad”. Uno más: “Pues yo llevo dos días aderezando la ensalada con vinagre balsámico de Moderna”. El cachondeo llegó hasta los 1.400 comentarios. Ay, el tuister.

En el capítulo de los seis candidatos, Iglesias ha dicho: “Democracia o fascismo. 4 de mayo”. La campaña ha empezado de cero en Podemos. Por Ciudadanos, Edmundo Bal ha subido un vídeo de dos minutos y medio donde confiesa su época más rebelde: “Yo no me perdí en toda la universidad una sola clase. Nunca. Nunca”. Joaquín Reyes o los de Pantomima Full ya están tardando. De paso, su equipo continúa explotando la creación de nombres con el candidato. Si a principios de la campaña lanzaron las camisetas Madrileños por Edmundo, el sábado, durante un acto en la plaza Dos de Mayo, un grupo de simpatizantes apareció por sorpresa con carteles que emulaban el eslogan del “Yes, we can” de Barack Obama, pero a la manera de Ciudadanos. No asustarse. “¡Yes we Bal!”, coreaban. Los creativos del partido o se han ido al PP o se irán de inmediato. Ya solo falta que cierren los mítines con la sugerencia que proponía el usuario Anacleto Panceto. Esa canción, Fruta fresca del artista colombiano Carlos Vives: “Sí, sí, sí. Que este amor es tan profundo. Que tú eres mi consentida y que lo sepa todo Edmundo”. Al límite.

Más novedades. En la cuenta de Instagram de Vox han subido un vídeo con su nuevo autobús de campaña verde, que está bien empapelado de palabras: “ideología de género”, “menas”, “invasión migratoria”, “multiculturalismo”, “toque de queda”. Sobre todas ellas, han pegado otra pegatina inmensa que dice: “No nos dejan decirlo, pero tú ya lo sabes”. Que lo dicen en todos lados y hasta en los medios que ellos mismos tienen vetados no hay ni que comentarlo. El autobús, por cierto, lo aparcaron encima de la acera.

Sin la Pffeifer en vena, es tiempo de escuchar a Nacho Vegas: “Vienen de frente gigantes de azul. Con las bocas llenas de su democracia, pero el miedo ha dejado de ser la actitud. Suena en cada cabeza un hermoso runrún. Nos quieren en soledad, nos tendrán en común”.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Manuel Viejo
Es de la hermosa ciudad de Plasencia (Cáceres). Cubre la información política de Madrid para la sección de Local del periódico. En EL PAÍS firma reportajes y crónicas desde 2014.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_