El Golf de Pablo Iglesias y el lenguaje ‘trumpista’ del PP de Ayuso
La resaca del debate electoral deja una jornada atípica en las redes de los candidatos
El PP va con todo. Esta es la campaña electoral donde están más activos en redes sociales. No paran. Bombardean por todos los lados. Se nota que está en juego la libertad de tomarse una caña. La mañana después del único debate al que acudirá la presidenta Ayuso comenzó con un mensaje furibundo en la cuenta del partido: “FARSA”. Un pequeño grito para despertar a los suyos. Los populares han respondido con un vídeo de 25 segundos —y esa palabra— a un tuit de Pablo Iglesias, donde publicaba una foto a punto de subirse a un taxi, otra vez.
FARSA https://t.co/k3n6ejsjr3 pic.twitter.com/Dz0DLPC1vJ
— PP Comunidad de Madrid (@ppmadrid) April 22, 2021
El candidato de Unidas Podemos llegó el miércoles en este servicio público al debate de Telemadrid. Al concluir, se fue en un coche privado. Esto ha supuesto un problemón de narices para el PP. Por si fuera poco, el senador del partido Sergio Ramos Acosta ha dicho: “Al finalizar y pensando que nadie le vería… le fue a buscar un Golf GTI. Se llama ser mezquino”. Las imágenes que adjunta a modo de paparazzi son de Telemadrid, que retransmitió cómo salían todos los candidatos tras el debate. Vamos, que lo suyo hubiera sido que se marchara a Galapagar andando. O como ha escrito un tuitero: “Realmente indignado con lo de Iglesias regresando a casa en un Golf, cuando lo que debería haber hecho era montarse en un gigantesco busto de Lenin propulsado por un cohete, e ir disparando rayos comunistas por sus ojos”. Tiempo al tiempo.
El PP está exacerbado en Twitter. Luego dirán que no copian el lenguaje trumpista. Una hora antes de atizar a Iglesias, también se lanzaban a por Ángel Gabilondo… en mayúsculas: “CARETAS FUERA”. Y adjuntaban un vídeo con las declaraciones del socialista pidiéndole al líder de Podemos un pacto cuanto antes. Y luego, a lo de siempre: “VOTA LIBERTAD”. Iglesias debería acudir a votar comunismo el 4 de mayo en el Golf.
Ha sido un día muy pepero hasta para los socialistas. El último presidente del PSOE en la región, Joaquín Leguina, y el histórico dirigente Nicolás Redondo –siempre se dice histórico– se han hecho una foto con Ayuso. El equipo del PP se ha encargado de que las imágenes lleguen hasta Rusia. “Son dos referentes políticos a los que apoyo enormemente”, ha escrito la presidenta. Libertad o socialismo de aquella manera.
En Ciudadanos siguen sin hacer caso a las encuestas. El CIS les ha dado un 4,7%, a solo tres décimas de salir del agua. Lo más comentado ha sido el autobús que plantaron en las instalaciones de Telemadrid, pero lo que no se ha dicho es que el conductor estuvo dando vueltas media hora hasta que llegó Edmundo Bal con la motocicleta. Ah, y Mónica García se ha sido a la sierra, que se ha hecho la típica foto de campaña con ovejas. El colofón, eso sí, llego a media tarde, cuando se viralizó una noticia de Religión Digital que decía que un foro de curas de Madrid pide el voto para todos los partidos, excepto PP y Vox. Así está el patio.
Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.