_
_
_
_

Pablo Iglesias: “Si no se retracta, nos vamos” Monasterio: “Si es tan valiente, ¡levántese y lárguese!”

El candidato de Unidas Podemos abandona el debate de la Cadena SER porque Monasterio (Vox) cuestionó la veracidad de las amenazas de muerte recibidas por el exvicepresidente y se negó a retractarse

Pablo Iglesias y Rocío Monasterio, momentos antes del debate. En vídeo, momento en el que el exvicepresidente segundo y candidato de Unidas Podemos abandona el debate de la cadena Ser, este viernes.Vídeo: ANDREA COMAS / CADENA SER
El País

Pablo Iglesias, el candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha abandonado, nada más comenzar, el debate electoral del 4-M que ha celebrado este viernes la Cadena SER, porque la candidata de Vox, Rocío Monasterio, se ha negado a retirar las palabras en las que ponía en duda la amenaza de muerte que el exvicepresidente recibió en una carta con cuatro balas. “Si no se retracta, y permitís que continúe el debate, nosotros nos vamos”, ha advertido Pablo Iglesias en el primer turno de palabra. Monasterio no se ha movido de sus declaraciones y le ha desafiado a abandonar el acto. “Si usted es tan valiente, levántese y lárguese”, le ha contestado. La escena ha derivado en un altercado en el que la moderadora, la periodista Àngels Barceló, ha intentado, sin éxito, evitar que el cabeza de cartel de Unidas Podemos abandonara el estudio.

La carta sobre la que la candidata de la formación ultra ha expresado sus dudas forma parte de tres amenazas de muerte en forma de tres cartas consecutivas que han recibido en los últimos días la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno. Se trata de diferentes escritos que han llegado, por ese orden, según las denuncias a las que ha tenido acceso EL PAÍS y la versión ofrecida por fuentes del Ministerio del Interior.

Más información
El segundo debate de los candidatos naufraga y acaba abruptamente ante las provocaciones de Vox

Unidas Podemos confirmó en la tarde del jueves que Iglesias había recibido por la mañana una carta de “grave amenaza de muerte”, aunque aún no había formalizado la correspondiente denuncia. “El Ministerio del Interior ha recibido una carta dirigida a mí con amenazas de muerte hacia mí y hacia mi familia”, señaló horas más tarde el propio Iglesias en Twitter. En la foto publicada en redes sociales se puede leer, en mayúsculas y sin signos de puntuación: “Pablo Iglesias Turrión, has dejado morir a nuestros padres y abuelos. Tu mujer, tus padres y tú estáis sentenciados a la pena capital. Tu tiempo se agota”. Aunque en un primer momento la formación señaló que “en el interior del sobre recibido había dos balas de un fusil Cetme”, el exvicepresidente ha señalado que este contenía “cuatro”.

En vídeo, la secuencia completa del abandono del debate de la Cadena SER por parte de Pablo Iglesias. Vídeo: CADENA SER / QUALITY

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_