La Junta Electoral da luz verde a la lona de Gabilondo en Callao
El PP había impugnado el cartel con la imagen del candidato socialista, pero el órgano entiende que no puede ser considerado “infracción electoral”
La Junta Electoral Provincial ha desestimado la denuncia contra la lona gigante colgada por el PSOE en la plaza del Callao. Pese a que los socialistas habían retirado el cartel con la imagen de su candidato, Ángel Gabilondo, ahora el órgano que vela por el cumplimiento de la ley en las elecciones da luz verde a que se mantenga en su lugar. El PP había impugnado la presencia de este cartel, pero la Junta considera que no se ha producido una “infracción electoral”. Y así lo justifica en su escrito: “No hace expresa petición del voto a la candidatura, sino que se limita a promover el voto y la participación electoral”.
La inmensa pancarta, de 29 por 22 metros, llamaba a parar al Gobierno de Colón, en referencia a la movilización que unió a PP, Cs y Vox en febrero de 2019 contra del Ejecutivo central, y lo contraponía al aspirante socialista, sin pedir el voto. La Junta Electoral Provincial había instado al PSOE a retirar la doble lona instalada en el Palacio de la Prensa de la madrileña plaza de Callao mientras tomaba la decisión. Los socialistas procedieron a retirarla el pasado miércoles y la sustituyeron por otras dos sin la imagen de Gabilondo. “Tu libertad es ir a votar” y “Si no puedes ir, vota por correo” son las dos ideas que lucen los dos enormes carteles, visibles desde la sede del Gobierno regional en Sol. Con esta decisión de la Junta podrían volver a instalar la versión anterior.
Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter sobre Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.