_
_
_
_
_

Vídeo | Vea el debate completo entre los aspirantes

Los líderes de las formaciones han expuesto en tres bloques de media hora sus propuestas electorales

Segundo debate electoral Andalucia Canal Sur
Montaje fotográfico con los candidatos de las elecciones al Parlamento de Andalucía. De izquierda a derecha: Juan Espadas (PSOE), Juan Manuel Moreno (PP), Juan Marín (Ciudadanos), Inmaculada Nieto (Por Andalucía), Macarena Olona (Vox) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía).Europa Press (Europa Press)
El País

Casi 110 minutos ha durado el primer debate a seis de las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio, en el que han participado: Juan Manuel Moreno (PP), Juan Espadas (PSOE), Juan Marín (Cs), Inma Nieto (Por Andalucía), Macarena Olona (Vox) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía). Estos seis candidatos han contado con tres intervenciones de cinco minutos, una por cada bloque, más un minuto inicial y otro final. El encuentro ha sido organizado por RTVE.

Los líderes de las formaciones han tenido en total tres bloques de media hora para defender sus propuestas electorales. En el primero se ha abordado la economía, el empleo y la fiscalidad. En el segundo, la educación, la sanidad, los servicios sociales y la igualdad. Y por último la cuestión territorial, la financiación autonómica, la regeneración democrática y los pactos postelectorales.

Paloma Jara, directora de RTVE en Andalucía, y Xabier Fortes, presentador de La noche en 24 horas, han sido los moderadores de este espacio. El primer turno de intervención, de un minuto, lo ha abierto Espadas, y le ha seguido el resto de candidatos de mayor a menor representación parlamentaria. El bloque económico lo ha inaugurado Marín y lo ha cerrado Nieto. Olona ha sido la primera en hablar en el bloque social, que ha clausurado Ciudadanos. La cabeza de lista de Por Andalucía ha sido la primera en intervenir en el tercer bloque y la última fue Rodríguez.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más información

Archivado En

_
_