_
_
_
_

Así ha sido el programa especial Elecciones Andalucía 2022

Una emisión especial de EL PAÍS con las reacciones de los partidos, análisis de periodistas y politólogos durante la noche electoral del 19-J en Andalucía

Retransmisión en directo del programa especial de EL PAÍS.Vídeo: EL PAÍS

Así ha sido el programa especial de EL PAÍS por las Elecciones de Andalucía 2022. En vídeo, una veintena de periodistas y politólogos han explicado el contexto y las consecuencias de estos comicios a la vez que se ha seguido minuto a minuto el recuento de votos. Una emisión especial presentada por Carlos de Vega, subdirector de EL PAÍS.

La evolución de los datos ha marcado el ritmo del programa, que ha contado con un gran despliegue gráfico para dibujar el mapa político. Además, las comparecencias de los candidatos se han emitido en directo gracias a la conexión con todos los cuarteles generales de los partidos políticos. Incluso Juan Marín ha intervenido en directo desde la sede de Ciudadanos en Sevilla para reaccionar a los malos resultados que ha conseguido su partido, que se ha quedado sin representación.

El análisis de los datos ha contado con la participación de Carlos Domínguez, politólogo y especialista en encuestas de 40dB. Entre otros, también han participado Ana Salazar y Fernando Fernández-Llébrez, politólogos de la Universidad de Granada; Joaquín Urías, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla; Gisselle García Hípolla, politóloga de la Universidad de Málaga; Luis Arroyo, consultor político y analista de Agenda Pública; y Ana Carmona, columnista de EL PAÍS. En el programa también ha participado Soledad Gallego-Díaz, exdirectora de EL PAÍS; Berna González Harbour, columnista y responsable de la newsletter de actualidad del periódico; y el equipo de periodistas que ha estado cubriendo la campaña electoral en Andalucía.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_