Al menos 11 heridos en el incendio de un bajo en la playa de Gandía
El fuego, que ha obligado a desalojar la finca, se ha declarado en torno a las seis de la mañana

Al menos 11 personas, dos de ellas agentes de la Policía Local, ha sido atendidas este viernes, una por quemaduras y el resto por inhalación de humo, tras el incendio en un bajo de un edificio ubicado en la playa de Gandia (Valencia), según fuentes municipales. El fuego, que ha obligado a desalojar una finca de cuatro alturas, se ha declarado a primera hora de la mañana por causas que se investigan y se ha propagado a otras dos viviendas.
Al lugar del siniestro, la calle Castilla-La Mancha número 6, se han trasladado seis dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y tres ambulancias para atender a varias personas por inhalación de humo, ha informado Emergencias de la Generalitat. El incendio estaba totalmente desarrollado cuando han llegado las dotaciones de bomberos y el fuego había roto por la fachada, subiendo hasta la segunda planta.
Los bomberos han tenido que rescatar a seis personas. Una mujer del piso afectado, que ha sido extraída con capucha de rescate, y otros tres ocupantes de otras plantas del edificio. De la finca del lado, los bomberos han rescatado, también con capucha de rescate, dos personas mayores de un espacio afectado por el humo.
En total, según fuentes municipales, han sido 11 las personas atendidas en el suceso, dos de ellas agentes de la Policía Local. Los servicios médicos han asistido a ocho personas por inhalación de humo y a una por inhalación de humo y quemaduras. Todas ellas han sido trasladadas al Hospital Francesc de Borja de Gandia. Los afectados son un hombre de 50 años, cuatro mujeres de entre 23 y 62 años, y cuatro menores de edad.
Los heridos que permanecen ingresados en el hospital gandiense con pronóstico reservado son una mujer de 39 años y uno de los menores, informa el CICU. El resto han sido dados de alta, a excepción de la mujer de mayor edad que ha sido trasladada posteriormente al Hospital La Fe de Valencia. Se trata de la persona asistida por inhalación de humo y quemaduras y permanece ingresada con pronóstico reservado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Trump firma un decreto para sacar la marihuana del grupo de las drogas más peligrosas y permitir su uso con fines médicos
Martín Caparrós, distinguido como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara
La ‘supergripe’, la influenza H3N2 circula más en México pero las autoridades desmienten que sea una nueva pandemia
Nadia Calviño pide un “mensaje claro” de los líderes de la UE para impulsar la economía europea
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































