_
_
_
_

‘Hermanos de barro’, el villancico de un colegio de Madrid dedicado a los voluntarios de la dana de Valencia

El coro del Fray Luis de León compone e interpreta una canción navideña para expresar gratitud hacia las miles de personas que de manera altruista han ayudado a los pueblos afectados

El País
El coro del Colegio Fray Luis de León de Madrid, en una imagen cedida por el centro.
El coro del Colegio Fray Luis de León de Madrid, en una imagen cedida por el centro.

La presencia masiva de voluntarios en los pueblos valencianos afectados por la dana del 29 de octubre ha sido la única noticia positiva dentro de la tragedia. Es imposible calcular el número de personas que de manera altruista han echado una mano y han dado apoyo emocional a los damnificados. Las imágenes de las riadas de personas, muchas de ellas muy jóvenes, cargadas de escobones, pozales o palas, han dado la vuelta al mundo. Esa expresión de solidaridad ha calado en la sociedad en todos los órdenes. Un colegio de Madrid, por ejemplo, ha dedicado un villancico a los voluntarios.

Se titula, apropiadamente, Hermanos de barro, y los cantantes son los niños del Coro del Colegio Fray Luis de León. Los jóvenes integrantes del coro han creado e interpretado el villancico solidario dedicado “a agradecer y rendir homenaje a los voluntarios que, con su entrega y esfuerzo, han brindado ayuda inestimable a los afectados por la dana de Valencia”, indica la nota de prensa que ha remitido el centro católico y concertado, y la agencia de publicidad, Distrito, que se ha encargado de grabar, editar y montar de forma desinteresada el vídeo clip. El proyecto solidario cuenta también con la ayuda del Ampa del colegio.

El villancico “busca transmitir un mensaje de esperanza, hermandad y gratitud” y el título refleja “el vínculo humano que surge en momentos de adversidad y simboliza cómo, incluso en los momentos más difíciles, las personas pueden unirse para construir un futuro mejor y ayudar ante en una causa tan noble”, añade la nota del centro ubicado en el barrio de Moncloa-Aravaca.

“Queríamos hacer algo especial esta Navidad, algo que no solo hablara de la magia de estas fechas, sino también del poder de la solidaridad. Hermanos de Barro es nuestro pequeño granito de arena para decir gracias a todos los héroes anónimos que estuvieron ahí cuando más se les necesitaba”, explica el director del coro y profesor de música en el colegio, Kike Martín Paraíso, quien también ha compuesto la canción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_