_
_
_
_
_

Una concejala de Vox simula pegar un tiro a otra socialista en un pleno municipal de Moncada (Valencia)

El PSPV-PSOE pide la dimisión de la representante de la formación de extrema derecha y denuncia a través de las redes sociales su gesto cuando se debatía sobre la ley de amnistía

Vox Comunidad Valenciana
La concejala de Vox Queralt imita con la mano un disparo hacia la bancada socialista donde estaba hablando Feliciana Buendía, en una imagen del pleno del jueves grabado por los servicios municipales.

Los socialistas han publicado en la red social X (antes Twitter) un vídeo en que se ve cómo una concejala de Vox realiza con las manos el gesto de disparar un tiro, una acción que, según denuncia el partido, se dirige contra la socialista Feliciana Bondia durante un debate sobre la amnistía en el Ayuntamiento de Moncada, a 14 kilómetros de Valencia. En las imágenes del pleno, celebrado el pasado jueves y reproducidas en varias redes sociales, se ve cómo la edil Queral Trigo, de la formación de extrema derecha, simula primero que se pega un tiro a la sien y luego repite la acción juntando las dos manos pero apuntando hacia la bancada socialista, en la que Bondia estaba defendiendo la posición socialista frente a la moción de rechazo a la amnistía presentada por el PP y Vox. En Moncada la alcaldesa es Amparo Orts, del PSPV-PSOE, que gobierna con Compromís.

El PSPV en el Ayuntamiento de Moncada (Valencia) exigirá la dimisión de la concejala de Vox. “¿Si lo dejamos impune, qué será lo siguiente?”, se pregunta Bondia que, además, insta a la edil de Vox a “reflexionar y pedir la dimisión” previamente. Mientras Bondia defendía su postura, la concejala de Vox le increpó “por lo bajini” con frases como “que te vote Txapote”, tras lo que le hizo el gesto de pegar un tiro. La concejal socialista asegura que tras el pleno municipal sintió “miedo” al volver a su domicilio de Moncada, que está ubicado enfrente del Ayuntamiento, según recoge Europa Press.

Durante el pleno, Bondia le recriminó el gesto a la concejal de Vox, que pidió disculpas por su actitud cuando el vicealcalde Alvaro Gonzalvo, de Compromís, le recordó que el pleno se estaba grabando, publica el diario Levante EMV. Este diario ha intentado contactar sin éxito con la concejal de Vox.

El PSPV-PSOE califica el gesto de “gravísimo” y se pregunta si el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, “va a seguir sin condenar el comportamiento de sus socios”. El secretario general del partido en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, tilda de “intolerable e inadmisible” el gesto de la concejala de Vox Queral Trigo, y reclama la dimisión inmediata de la edil. Considerado “inaceptable” que un cargo público realice “gestos terroristas” en un pleno, en este caso, dirigidos hacia una representante elegida por los ciudadanos. Fernández Bielsa ha asegurado que la concejala de Vox tiene que dimitir sin más demora porque comportamientos como el suyo degradan la democracia y las instituciones y son absolutamente abominables, según un comunicado del partido.

Fernández Bielsa recuerda que los mismos que ahora simulan apuntar con un arma son los que llevan semanas acosando las sedes de su partido y los que han señalado en redes, como también ha hecho el PP, a los diputados socialistas que han votado a favor de la reciente investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Es inaceptable que en una democracia permitamos estos gestos terroristas más propios de fanáticos de otras épocas”, señala para lamentar que “la deriva radical de la ultraderecha se ampare en discursos que fomenta la derecha”. El dirigente provincial socialista reitera su petición al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y al de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, que “condenen la actuación de la concejala ultra”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_