_
_
_
_
_

Un informe del Ayuntamiento concluye que no hay conflicto de intereses entre el concejal José Marí Olano, del PP, y el Valencia CF

Catalá insiste en que no negociará el convenio urbanístico con Meriton si no se retoman las obras del Nou Mestalla

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá , del PP y el segundo teniente, Juan Manuel Badenas, de Vox, en la junta de gobierno local del pasaddo viernes. 


 MÒNICA TORRES (EL PAÍS)
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá , del PP y el segundo teniente, Juan Manuel Badenas, de Vox, en la junta de gobierno local del pasaddo viernes. MÒNICA TORRES (EL PAÍS)Mònica Torres

Un informe del Ayuntamiento de Valencia, firmado por el secretario municipal y pedido por la alcaldesa María José Catalá, concluye que no constan documentalmente circunstancias que causen incompatibilidad o un conflicto de intereses entre el concejal delegado de Grandes Proyectos, José Marí Olano, y el Valencia CF. Así, lo ha anunciado el propio Olano durante el pleno municipal de este martes, en respuesta a una moción del grupo socialista que pedía el relevo del edil, como representante del Ayuntamiento en la negociación del convenio urbanístico del Valencia CF, dada su relación laboral con la consultora KPMG, empresa que también ha trabajado para el holding y los negocios del propietario del Valencia, Peter Lim.

Olano ha leído el informe del secretario y ha recalcado que no ha negociado “nada, nunca” con los representantes del club. Y ha argumentado que es difícil que haya podido incurrir en una causa de abstención o recusación de un procedimiento administrativo “que no he incoado”, ha defendido.

Marí Olano ha explicado sus gestiones en las últimas semanas. Ha dicho que, tras reunirse con un abogado, la oposición y entidades representativas de la afición del club propuso a la alcaldesa las alternativas de acción para intentar enderezar la construcción del Nuevo Mestalla. Y Catalá ha añadido que, después de valorarlas, escogió una de ellas, la presentó a Vox, entonces todavía socio preferente, se comunicó al club y finalmente se dio a conocer a la opinión pública: Lim tenía que solicitar licencia y retomar la construcción del nuevo estadio antes de abordarse el convenio con ventajas urbanísticas.

Olano ha insistido en que el encargo de la alcaldesa de Valencia no era negociar, sino hacerse “una idea” de la situación. “A partir de ahí, no he hecho nada más. No he incoado, no he tramitado, no he resuelto ningún procedimiento, entre otras cosas, porque no tengo competencias. Yo no soy el concejal delegado de Urbanismo ni tampoco el de Deportes”, ha justificado.

“No hay ninguna prebenda” a Meriton. “Sin licencia no se negociará el convenio y no voy a flexibilizar nada”, ha subrayado la alcaldesa en el pleno extraordinario posterior donde Compromís pedía la creación de una comisión de investigación sobre el papel de Olano en la negociación con el Valencia CF.

Tanto la portavoz socialista, Sandra Gómez, como la portavoz adjunta de Compromís, Papi Robles, han señalado que fue el propio dirigente de Vox, Juan Manuel Badenas, el que reveló los vínculos de Marí Olano con KPMG y pidió su dimisión. “Primero la alcaldesa certifica que el convenio va a ser una realidad y en apenas dos semanas el Ayuntamiento se pone digno y dice que ya no va a negociar ningún convenio con la Valencia CF. Espero que no tenga algo que ver el señor Olano”, ha señalado Gómez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En esta línea, Robles ha apuntado que es “completamente incompatible” la vinculación de la vida de Olano con las negociaciones con el Valencia CF y ha cuestionado qué intereses defenderá más: los de la empresa para la que trabaja o los del Ayuntamiento.

Badenas, ahora socio de gobierno del PP, ha añadido que Olano “es una persona respetable, que además es un honesto profesional, pero que quizá por elegancia y por evitar este tipo de comentarios pues mejor podría estar dedicando sus capacidades, que son muchas, a otras actividades relacionadas con la política municipal”, ha concluido el segundo teniente de alcalde de Valencia y portavoz de Vox.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_