La planta de Ford en Almussafes parará la producción la próxima semana
La dirección suspende la fabricación de vehículos por la falta de componentes
La planta valenciana de Ford parará su producción de vehículos la próxima semana completa, y el lunes también se paralizará el montaje de motores, en aplicación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que tiene en marcha la factoría por la falta de componentes.
Así se ha comunicado a los representantes de los trabajadores durante la reunión de la comisión de seguimiento del ERTE celebrada este martes, según informan fuentes sindicales.
La parada parcial ya afectó a unos 700 trabajadores durante la semana pasada, y la planta de vehículos tiene programada suspensión total de actividad todos los lunes de mayo.
El ERTE está vigente hasta el 30 de junio en la factoría de Almussafes, que abrió a principios de mayo el plazo de adhesiones a una medida más extrema, un ERE para 1.124 trabajadores, que permanecerá abierto durante cinco meses, hasta el 30 de septiembre.
El periodo de adhesión voluntario al plan de despidos y prejubilaciones se abrió ya en la factoría de Almussafes y en el centro de Madrid y la previsión es que algo más del 50% se acoja al plan de ajuste antes de las vacaciones de verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.