_
_
_
_
_

Detenidos por apuñalar al presunto asesino de su hijo en las puertas de los juzgados de Valencia

Agentes de la Guardia Civil que custodian la Ciudad de la Justicia han impedido que continuará la agresión

juzgados valencia
Imagen de archivo de la fachada principal de la Ciudad de la Justicia de Valencia.Monica Torres
El País

Agentes de la Guardia Civil han detenido este martes a una pareja por apuñalar a un menor de edad acusado de haber matado presuntamente en 2021 al hijo de ambos en un parque de la población de Burjassot. Los agentes, que se encargan habitualmente de la custodia de la Ciudad de la Justicia de Valencia, han presenciado la agresión y han salido a la puerta del complejo con el fin de impedirla y de retener al padre, un hombre de 47 años, supuesto autor de los hechos, según confirman fuentes de las Guardia Civil. Después, han llamado a la Policía Nacional, cuyos agentes han sido los encargados de proceder al arresto, tanto del hombre como de la mujer, y se han hecho cargo de los detenidos porque la Guardia Civil no tiene competencia para abrir diligencias o iniciar una investigación en las dependencias judiciales, donde solo ejerce labores de seguridad.

Los hechos han sucedido sobre las 11 de la mañana cuando el joven ha ido a declarar al juzgado para que se acordaran medidas respecto a la agresión de 2021, puesto que el joven está a punto de salir del centro de menores en el que ingresó, según adelanta el Levante EMV. El joven ha recibido una puñalada en el cuello que no reviste gravedad, aunque sí ha sido muy aparatosa. Una unidad del SAMU le ha atendido y no ha necesitado ser ingresado en el hospital.

La víctima de la agresión fue detenida en diciembre de 2021 en su domicilio de Llíria, un día después de que muriera un joven de 16 años en un parque público de La Granja de Burjassot por una puñalada que le afectó al corazón. Fuentes de la investigación indicaron entonces que los dos jóvenes habían quedado en el parque por las redes sociales para pagarse.

Un grupo de adolescentes que estaba en el parque el domingo en que se produjo el presunto asesinato acudió en auxilio de la víctima, avisó al 112 e intentó taponar la herida del menor, que murió al poco de caer desplomado al suelo. “Le pusimos pañuelos en la herida para que no saliera más sangre hasta que llegó la policía”, comentó J. P., de 15 años. Un vídeo grabado por una persona que pasaba por el parque recoge el momento en que los jóvenes intentaron ayudar a la víctima y la llegada de los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, en contra de una primara versión de los hechos que señalaba que la víctima no recibió ayuda de unos jóvenes que grabaron la agresión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_