_
_
_
_
_

Detenido el presunto autor del apuñalamiento mortal de un adolescente en un parque de la población valenciana de Burjassot

El agresor, menor de edad, huyó tras asestar un navajazo en un costado a la víctima que le afectó al corazón. Ambos habían mantenido una discusión, según varios testigos

Ferran Bono
Lugar donde un joven de unos 16 años falleció en la tarde del domingo tras recibir una puñalada durante una pelea, en Burjassot, Valencia.
Lugar donde un joven de unos 16 años falleció en la tarde del domingo tras recibir una puñalada durante una pelea, en Burjassot, Valencia.Kai Försterling (EFE)

La Policía Nacional ha detenido este lunes al presunto autor de la muerte de un joven de unos 16 años fallecido este domingo en un parque público de Burjassot. Se trata de un joven, menor de edad, del que no ha trascendido la identidad, que ha sido arrestado en la población valenciana de Llíria, un día después de que, supuestamente, asestara un navajazo durante una pelea al menor en el parque de La Granja de la localidad de 37.000 habitantes, emplazada a seis kilómetros de Valencia. La puñalada le afectó al corazón. Fuentes cercanas de la investigación han confirmado el arresto de esta tarde y la localización de la presunta arma empleada.

Un grupo de adolescentes que estaba en el parque el domingo acudió en auxilio de la víctima, avisó al 112 e intentó taponar la herida del menor, que murió al poco de caer desplomado al suelo. Algunos de estos testigos se congregaron este lunes en el lugar del suceso y relataron a este periódico lo que vieron e hicieron. “Le pusimos pañuelos en la herida para que no saliera más sangre hasta que llegó la policía”, comentó J. P., de 15 años. Un vídeo grabado por una persona que pasaba por el parque recoge el momento en que los jóvenes intentaron ayudar a la víctima y la llegada de los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.

En un momento de la disputa, el agresor le clavó una navaja en un costado hasta alcanzar el corazón, según fuentes de la investigación. Ni la policía ni los equipos médicos de emergencia pudieron reanimarlo y la víctima, que no portaba identificación, falleció allí sobre el asfalto, frente al banco en el que había pasado al menos una hora, en una actitud que podía hacer pensar que estaba esperando a alguien, según varios testigos. Fuentes de la investigación indican que los dos jóvenes habían quedado por las redes sociales para pagarse. Ni el agresor ni la víctima eran conocidos por este grupo de adolescentes de Burjassot que presenció los hechos y suele reunirse en el parque de La Granja, un amplio espacio arbolado con instalaciones deportivas donde se practica skating y otras actividades.

Adolescentes que intentaron ayudar al joven apuñalado el domingo en Burjassot, este lunes en el lugar de los hechos.
Adolescentes que intentaron ayudar al joven apuñalado el domingo en Burjassot, este lunes en el lugar de los hechos.

“Al que llevaba el pincho, lo vimos primero aquí”, cuenta otro quinceañero, mientras señala un banco, junto al lugar donde yació el cuerpo ensangrentado del joven, ahora cubierto con tierra. “Estaba con unas amigas por la tarde. Nosotros estábamos allá, en aquel banco [a unos 20 metros de distancia]. Luego, un rato después, empezamos a oír gritos e insultos entre él y otro chaval. Oímos que una chica pedía ayuda. Yo vi que los dos estaban forcejeando, pero no vi cuando le atacó con la navaja. En un momento, salió corriendo un chico y parece que tiró la navaja por tierra. Nos acercamos al chico herido que estuvo de pie unos segundos y luego se desplomó. Fue cuando le intentamos tapar con kleenex la herida que tenía en un costado. Aún respiraba cuando llegó la policía”, explica.

“El que huyó corriendo llevaba barba y bigote y también parecía menor”, apunta J., de 14 años. Varios testigos indican que las amigas del agresor arrojaron la supuesta arma homicida a la papelera, tras pedir ayuda. También sostienen que al agresor se le cayó un móvil y que iba acompañado de otros amigos, que se habían ocultado tras un árbol en lo que parecía una cita para pelearse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Policía Local de Burjassot y la Policía Nacional no han confirmado de momento ninguno de estos extremos. Los agentes llegaron al lugar del crimen poco después de que sucediera, despejaron la zona y se ocuparon de la víctima mortal hasta que llegó la ambulancia, además de hacerse cargo de las pruebas. La investigación ha quedado en manos de la Policía Nacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_