_
_
_
_
_

Un supermercado de la droga que vendía en locales de ocio de Paiporta, Picanya y Torrent

La Guardia Civil detuvo a un hombre, de 36 años, y se incautó de más de 10 kilos de estupefacientes, cinco armas cortas, una carabina, un bastón de estoque, katana, machete y una ballesta

Cristina Vázquez
Un guardia civil sostiene uno de los paquetes de droga interceptados al hombre detenido, de 36 años. el pasado 20 de octubre.
Un guardia civil sostiene uno de los paquetes de droga interceptados al hombre detenido, de 36 años. el pasado 20 de octubre.Rober Solsona (Europa Press)

Tenía montado un supermercado de la droga, en el que vendía cocaína, hachís, marihuana e incluso metanfetamina (cristal), en locales de ocio de Paiporta, Picanya o Torrent. La Guardia Civil paró su coche en Favara el pasado 20 de octubre después de semanas de investigación y, tras encontrar droga en el interior del vehículo, lo arrestó y se ha decretado su ingreso en prisión. En el registro de su casa, una masía aislada en Torrent, los agentes se incautaron de cinco armas cortas, una carabina, un bastón de estoque, una katana, un machete y una ballesta.

El arrestado había hecho del tráfico de drogas su modo de vida, según ha explicado el teniente Gabriel García, responsable del puesto de Paiporta, que ha llevado a cabo la investigación y la detención. Los agentes comprobaron que el investigado llevaba mucho tiempo sin trabajar y, sin embargo, atendía los gastos típicos de una casa, de dos coches e incluso afrontaba la manutención de un familiar por orden judicial.

Los agentes lo observaban cada dos por tres en locales de ocio de estos tres municipios del área metropolitana de Valencia, donde mantenía encuentros breves con personas, con las que se producía un breve contacto físico, supuestamente, para intercambiar droga por dinero. Además nunca utilizaba para este tipo de desplazamientos coches suyos a pesar de que había días que se desplazaba varias veces a la masía donde vivía —los agentes creen que para no llevar nunca encima grandes cantidades de estupefacientes—. Llegó a hacer 80 kilómetros diarios entre las tres localidades donde operaba.

Con motivo de la cercanía del puente festivo de Halloween, los agentes intensificaron la vigilancia sobre el arrestado y el 20 de octubre cargó en su maletero una bolsa que parecía pesada, por eso la patrulla lo interceptó a su paso del término municipal de Favara y lo detuvo por un supuesto delito contra la salud pública. En el interior del vehículo llevaba 2,3 kilos de cocaína y 1,2 de hachís

Con autorización judicial, al día siguiente registraron la masía rural que habitaba, cerca del cementerio de Torrent, y encontraron 7,5 kilos de hachís, 42 gramos de cristal, más de 1,5 kilogramos de marihuana y 300 gramos de cocaína. Los agentes se incautaron además de un pequeño arsenal de cinco armas cortas, una carabina, un bastón de estoque, katana, machete y una ballesta, que serán analizadas por si se han empleado en la comisión de algún delito.

Curiosamente en el registro no se halló dinero en metálico porque, según el teniente, estaba todo invertido en la droga. El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Catarroja se ha hecho cargo de las diligencias y ha decretado el ingreso en prisión del arrestado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete



Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_