Siemens Mobility desarrollará en Valencia ‘software’ de movilidad sostenible y creará 150 empleos
La compañía quiere tener operativo el centro de ingeniería a finales del mes de septiembre
Siemens Mobility abrirá en las próximas semanas en Valencia un centro tecnológico de ingeniería y desarrollo de software de movilidad sostenible ferroviaria que contará con 150 empleados en una primera fase. La compañía ha presentado los detalles de la implantación de este centro a las principales instituciones valencianas en una reunión con el consejero de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, el concejal de Emprendimiento e Innovación Económica de Valencia, Borja Sanjuán, y el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata.
La compañía quiere tener operativo el centro de ingeniería a finales de este mes de septiembre, según fuentes de la oficina de inversiones Invest in València, un servicio impulsado por el Ayuntamiento y Cámara Valencia para favorecer la implantación de nuevas empresas en la ciudad.
La oficina de inversiones ha acompañado a Siemens Mobility en su proceso de implantación del centro tecnológico de movilidad sostenible que generará 150 puestos de trabajo, una cifra que podría duplicarse en los próximos años, según los representantes de la compañía.
Los empleos tendrán como principales áreas de actuación la ingeniería y desarrollo de software y en concreto se centrarán en el objetivo de desarrollar nuevas tecnologías de movilidad sostenible, poniendo el foco en la innovación y la digitalización.
Siemens Mobility se establece en la capital valenciana para estar más cerca de sus clientes y poder satisfacer de manera rápida las nuevas demandas de movilidad. La firma estrecha lazos con la Universitat Politècnica de València y con la Universitat de València para colaborar en proyectos que den la oportunidad a recién graduados en diferentes carreras a ampliar sus conocimientos en el sector ferroviario a través de experiencias reales en las áreas de ingeniería e I+D+i.
Para Siemens Mobility, Valencia es una ciudad muy atractiva con una gran oferta cultural, con reputadas universidades y con una buena calidad de vida que la hacen idónea para invertir en ella. En palabras del director ejecutivo de Siemens Mobility España y de la región suroeste de Europa, Agustín Escobar, “estamos muy orgullosos de abrir nuestro centro tecnológico de movilidad sostenible en Valencia y contribuir al desarrollo económico de esta comunidad, que desde hace más de 150 años ha estado en la vanguardia del desarrollo ferroviario en España”.
“Seguiremos colaborando tan estrechamente como hasta ahora con nuestros clientes locales aportando todo nuestro conocimiento para hacer del ferrocarril el eje vertebrador de la movilidad”, ha señalado.
El concejal de Hacienda de Valencia, Borja Sanjuán, ha destacado que la ciudad está atrayendo “proyectos generadores de oportunidades y empleo de calidad”, y el consejero Arcadi España ha resaltado la importancia de la apuesta por la capital: “La llegada de esta multinacional es una gran noticia para la reactivación económica de la ciudad. En esa línea debemos seguir trabajando conjuntamente el sector público y privado para lograr una ciudad referente y más competitiva”.
José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, ha asegurado que la elección de Valencia pone de manifiesto el potencial del tejido innovador y la apuesta por la innovación y la tecnología como estrategia para atraer inversión. “Valencia cuenta con espacios punteros para la investigación que buscan sinergias con el mundo de la empresa y cada vez más somos polo de atracción para este sector empresarial”, ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.