La Generalitat publica por primera vez la lista de los principales morosos con la Hacienda valenciana
El exentrenador del Levante y del Real Madrid, Juande Ramos, aparece entre los deudores que encabeza la empresa Aguas Potables de Bernia, con 3.297.903 euros
La consejería de Hacienda ha publicado, por primera vez, la lista de contribuyentes morosos que deban a 31 de diciembre más 600.000 euros a la hacienda pública valenciana y no hayan abonado las correspondientes deudas y sanciones tributarias en el plazo de ingreso voluntario.
Según explicó el director general de Tributos, Rafael Beneyto, cuando se publicó la orden, el objetivo es “fomentar las buenas prácticas tributarias y prevenir y reducir el fraude fiscal, aumentando la presión sobre las personas y sociedades que más deben a la Generalitat”. De esta manera, además, la Agencia Tributaria Valenciana se suma a partir de ahora a una iniciativa que también se está desarrollando en el ámbito nacional a través de la Agencia Tributaria (AEAT). “Cumplir con las obligaciones fiscales es una muestra de solidaridad. Publicar los deudores morosos con la hacienda valenciana es un buen instrumento preventivo de lucha contra el fraude fiscal”, insistió Beneyto.
Para la inclusión en la lista de morosos se ha tenido en cuenta las deudas tanto de los tributos propios de la Generalitat (Juego y Medioambientales), como de aquellos tributos cedidos a la Generalitat por el Estado (Patrimonio, Sucesiones y Donaciones, Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados), dado que se incluyen las deudas de los tributos propios y cedidos por el Estado cuya aplicación corresponde a la Generalitat.
Dar a conocer la lista de grandes deudores tributarios es una posibilidad recogida en el artículo 95. Bis de la Ley General Tributaria, que prevé la publicación de un listado comprensivo de los datos identificativos de deudores a la Hacienda Pública por deudas o sanciones tributarias.
La que mayor deuda tiene es la empresa Aguas Potables de Bernia, con 3.297.903 euros; seguida de Monte Pego, con 2.686.989 euros; la aristócrata Mercedes Mercader Garriges, que adeuda 2.036.271 euros, e Ignacio José Montoya Díaz, con 1.809.483 euros pendientes de pagar. En el listado aparece también el exentrenador del Levante y el Real Madrid Juan de la Cruz Ramos Cano, conocido como Juande Ramos, quien debe 792.437 euros; la exalcaldesa de Castell de Castells con el PP Rosa Pérez Gadea, quien tiene una deuda de 729.604, y el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, que debe 732.507.
La lista la completan la sociedad Puerta del Cairo, con 756.708 euros adeudados; Ángeles Tomás Rodríguez (722.452 euros); Antonio Pérez Gadea (751.924); Juan Vicente Almela Montoliu (617.209); Clara María Antonia Núñez González (619.173); Ana María Díaz-Bejumea Nieto (670.092); Cristian Esteller Blanco (967.626), y la empresa Carton Rio Verde (745.543).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.