Mercadona abre una nueva base para la venta ‘online’ con el objetivo de llegar a los dos millones de pedidos anuales

La “colmena” de Alicante ha contado con una inversión de 14 millones de euros y es la cuarta instalación para compras por internet

Nave que alberga la colmena de Mercadona en Alicante.
Nave que alberga la colmena de Mercadona en Alicante.

Mercadona inaugura este jueves su cuarta colmena, almacén exclusivo para la venta online, en la ciudad de Alicante. En ella se han invertido más de 14 millones de euros y la empresa prevé contar con una plantilla de 185 personas. La compañía iniciará el nuevo servicio en la zona centro de Alicante e irá ampliando su radio de acción en las próximas semanas hasta llegar a gran parte de la provincia y a la ciudad de Murcia. Con la apertura de esta nueva colmena, Mercadona estima llegar a los 2 millones en pedidos online anuales.

Todos los clientes de las zonas de reparto en el radio de acción de las colmenas tienen acceso a la nueva web y app para realizar su compra y podrán recibirla de siete de la mañana a diez de la noche, de lunes a sábado. Mercadona tiene distintos modelos de venta en base a la demanda de los pedidos que hay en cada población, si bien todos los clientes de estas zonas disfrutan de la misma experiencia de compra, según señala en un comunicado.

Por un lado, el modelo colmenas atiende a zonas con una alta densidad de pedidos online. La de Alicante se suma a las otras tres que la compañía tiene operativas en Valencia, en marcha desde 2018; la de Barcelona, desde 2019; y la de Madrid, desde 2020. A ellas se sumará una quinta en Sevilla que está prevista que abra a lo largo del segundo semestre de este año. La inversión global de las cuatro que ya están en marcha alcanzó los 45 millones de euros, a los que se sumaron 15 millones más para la flota de camiones propios. En 2021 ha incrementado sus ventas hasta los 510 millones de euros, un 40% más que en 2020.

Por otro lado, también se está desarrollando para las zonas de menor concentración de pedidos, un nuevo modelo de preparación y reparto desde las tiendas físicas, según ha informado la empresa. Por ahora este modelo está en marcha en parte de Castellón y Tarragona y está previsto seguir expandiéndolo en más tiendas con el objetivo de hacer llegar la nueva compra online al resto de ciudades. Mercadona tiene un equipo online formado 1.600 personas, en su mayoría pickers y repartidores.

Según Juana Roig, directora general de Mercadona Online, “con la apertura de nuestra cuarta colmena, damos un paso más en nuestra visión de satisfacer a nuestros clientes online en toda España y Portugal. Una vez conseguido el reto de alcanzar la rentabilidad, hoy en día nos enfrentamos al de la expansión. Para ello, el uso de la tecnología es vital”. De hecho, a principios de este mes se abrieron nuevas oficinas de Mercadona para el proyecto online en Madrid con las que se busca incorporar talento al equipo tecnológico, ampliando el acceso a dichos perfiles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS