Libertad con orden de alejamiento para los tres menores detenidos por la presunta violación múltiple a una joven en Vila-real
La víctima denunció la agresión sexual, ocurrida en la madrugada del sábado en el municipio castellonense y en la que habría un cuarto implicado que no ha sido arrestado por ser menor de 14 años
El juzgado de guardia de Castellón ha decretado, a petición de la Fiscalía de Menores, libertad con orden de alejamiento y prohibición de acercarse a la víctima a los tres menores detenidos por su presunta implicación en la violación múltiple a una joven de 18 años en la localidad castellonense de Vila-real, de 51.000 habitantes, durante las fiestas patronales, según información de agencias. En los hechos hay un cuarto implicado, que al ser menor de 14 años no ha sido arrestado, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación. El Gobierno ha denunciado este martes el aumento de las manadas de hombres que violan mujeres.
La Policía Nacional detuvo a los tres jóvenes tras la denuncia por violación interpuesta por la víctima. Los hechos sucedieron en la madrugada del viernes al sábado, en plenas fiestas patronales de la ciudad, que terminaron este domingo, 22 de mayo, tras nueve jornadas de celebración. Según información de Europa Press, los presuntos agresores y la víctima se conocían de las redes sociales.
La denuncia de la joven dio lugar a la apertura de una investigación policial que ha derivado en las tres detenciones. Los arrestados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, quien ha solicitado la puesta en libertad con las citadas medidas cautelares.
La de Vila-real es la segunda violación grupal que se investiga en la Comunidad Valenciana en un margen de apenas una semana. La policía detuvo el pasado 18 de mayo a cinco jóvenes por la presunta violación múltiple a una niña de 12 años en Burjassot (Valencia). En ese caso, la jueza también dejó en libertad vigilada a los menores detenidos. La policía investiga también otra agresión, que se produjo de forma individual, a otra menor de 13, ambas en el mismo lugar, una casa abandonada del municipio valenciano en la que las víctimas habrían quedado con dos jóvenes a través de una red social.
La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha denunciado este martes “con horror el aumento de manadas” que violan a mujeres, tres en la última semana (Castellón, Almería y Valencia). Rodríguez ha destacado que las víctimas de las denominadas ‘manadas’ son sobre todo adolescentes y que “hay que seguir combatiendo” esta lacra social porque “todos y todas estamos concernidos” frente a este grave problema, incluidos los medios de comunicación a los que pidió su colaboración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.