Detenidos cuatro menores acusados de una violación en grupo a una joven en el municipio castellonense de Vila-real

La víctima, de 18 años, denunció el pasado sábado una agresión sexual múltiple en las fiestas del municipio, la segunda en menos de una semana en la Comunidad Valenciana

Vehículo de la Policía Nacional.
Vehículo de la Policía Nacional.POLICÍA NACIONAL MÁLAGA (Europa Press)

La Policía Nacional ha detenido a cuatro menores de edad como presuntos autores de una violación grupo a una joven de 18 años en la localidad castellonense de Vila-real, de 51.000 habitantes. La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha confirmado el arresto, producido tras la denuncia por violación interpuesta por la víctima. Los hechos sucedieron en la madrugada del viernes al sábado, en plenas fiestas patronales de la ciudad, que terminaron ayer domingo, 22 de mayo, tras nueve jornadas de celebración. Los cuatro detenidos han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

La denuncia dio lugar a la apertura de una investigación policial que ha derivado en las cuatro detenciones. Se descarta por el momento que haya más implicados, según ha informado la agencia EFE. El periódico Mediterráneo de Castellón avanza que los agresores y la víctima se conocían de las redes sociales.

Es la segunda violación grupal que se investiga en la Comunidad Valenciana en menos de una semana. La policía detuvo el pasado 18 de mayo a otros cinco jóvenes por la presunta violación múltiple a una menor en Burjassot (Valencia) el lunes, 16 de mayo. La policía investiga también otra agresión, que se produjo de forma individual, a otra menor, ambas en una casa abandonada del municipio valenciano. Las víctimas habrían quedado inicialmente con dos jóvenes a través de una red social en el municipio valenciano.

Los cinco detenidos del caso de Burjassot quedaron en libertad vigilada el pasado viernes y con una orden de alejamiento de las víctimas, según decretó una juez del juzgado de menores. La fiscalía anunció que recurrirá la decisión. Cuando los menores arrestados salieron de la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde habían estado declarando, fueron recibidos con aplausos, vítores y abrazos por decenas de sus allegados en unas imágenes que han causado estupor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS