_
_
_
_

El Ayuntamiento limita a 30 kilómetros por hora la velocidad en la ronda interior de Valencia

El tráfico rodado en la calle Xàtiva ha caído de 42.900 vehículos motorizados al día en 2016 a los 18.000 del año pasado, según Movilidad Sostenible

Ronda interior de Valencia
Se reduce a 30km/h la velocidad en la ronda interior de Valencia.Ayuntamiento de València
El País

El Ayuntamiento de Valencia pacifica el tráfico en la ronda interior de Valencia. La Concejalía de Movilidad Sostenible ha iniciado los trabajos de señalización de la limitación de velocidad y señaliza en la calzada 88 marcas viales en las calles Xàtiva, Guillem de Castro, Blanqueries, Conde de Trénor, Pintor López, plaza del Temple, plaza de Tetuán, Justicia, General Palanca, General Tovar y Colón. Los trabajos aún se prologarán al menos dos o tres noches

La actuación, de acuerdo con las políticas de movilidad urbana recogidas en el vigente Plan de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia y en el Plan Especial de Protección de Ciutat Vella, completa la serie de actuaciones realizadas desde la Concejalía para reducir aún más el tráfico y su impacto en el entorno de la Finca de Hierro, atendiendo a un informe del Síndic de Greuges.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha explicado que “desde el principio, el objetivo de Movilidad Sostenible ha sido caminar hacia una ciudad en la que el protagonismo en el espacio público fuera de las personas, y no de los vehículos”. “Y aunque en un principio parecía que hacíamos este camino acompañados solamente de la ciudadanía, es interesante ver cómo otras instituciones se van sumando a este espíritu y nos empujan a ir incluso más lejos”, ha concluido.

Las sucesivas actuaciones municipales en este entorno han producido un notable descenso de la intensidad del tráfico de vehículos en las calles del perímetro del entorno de la plaza de San Agustín y la calle de Xàtiva. Si en enero de 2016 circulaba una media de 42.964 vehículos motorizados al día por esta vía; en enero de 2020 (antes de la pandemia) eran 31.610, y en 2021, 18.077.

Lo mismo sucede en el eje viario de San Agustín y San Vicente, donde el tránsito de vehículos ha caído de 14.664 a 6.191, mientras en Marqués de Sotelo, se ha pasado de 16.086 a 4.221. En la calle Sant Pau, junto al IES Lluís Vives, las mediciones puntuales realizadas muestran un descenso de 5.061 vehículos motorizados en noviembre de 2019 a los 2.441 de marzo de 2021.

Además, la ronda interior de la ciudad, que cuenta con el anillo ciclista, registra regularmente el paso de más de 8.000 bicicletas y vehículos de movilidad personal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Esta reducción del límite de velocidad se suma, junto a la renovación de la flota de autobuses que circulan por la zona, a las actuaciones realizadas para reducir, además del tráfico, las molestias de ruido que genera el paso de vehículos (tal como ha destacado el concejal, el ruido de la rodadura de los vehículos es mayor cuanto más alta es la velocidad de circulación).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_