_
_
_
_
_

El tren Avlo entre Valencia y Madrid se estrena con una ocupación del 95%

El servicio de bajo coste se llena el primer día de turistas y viajeros por trabajo o estudios

Renfe Avlo
El tren Avlo llega a la estación de Joaquín Sorrolla en Valencia.rober solsona (Europa Press)

El primer Avlo Valencia-Madrid, el nuevo servicio de tren de alta velocidad de bajo coste, se ha llenado este lunes con turistas y pasajeros que viajan por trabajo o estudios. Avlo ha iniciado este lunes sus operaciones entre las dos capitales españolas con una ocupación del 95%, lo que supone superar la cifra de 2.000 pasajeros el primer día de circulación.

Renfe inició el pasado 20 de enero la venta de billetes para viajar en el tren morado, con precios desde los siete euros por trayecto y que se comercializan solo en clase turista, incluyendo como equipaje gratuito una maleta de cabina más un bolso de mano o una mochila.

Su salida ha tenido lugar a las 9:28 h en la estación Joaquín Sorolla de Valencia con destino a Puerta de Atocha, en Madrid, en menos de dos horas y en los andenes los viajeros han expresado esta mañana su entusiasmo y emoción al poder viajar en un tren de alta velocidad a un precio asequible para casi todos los bolsillos, informa Efe.

Ricardo Domenech, uno de los primeros pasajeros, ha manifestado que le gustaría que este servicio se diera también en otros trayectos, “porque al final lo importante es viajar y poder conocer diferentes lugares de forma económica”.

María Chacón, que viaja por motivos laborales, ha destacado el ahorro que suponen estos precios para la gente que tiene que viajar casi todos los días. Y Ramón, estudiante, ha destacado que esta es una gran oportunidad para ahorrarse dinero, pero ha confesado que ahora viajar a Madrid resulta más económico que moverse de un pueblo a Valencia.

El servicio del Avlo entre Madrid y Valencia se ha estrenado con seis circulaciones diarias, tres por sentido, lo que supone una oferta de 2.200 plazas al día, y cuatro de los seis trenes (dos por sentido), tienen paradas en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En una primera fase, los Avlo del corredor Madrid-Valencia son trenes de la serie 112 vinilados exteriormente (con una capacidad de 365 plazas cada uno), lo que permite la identificación visual del producto Avlo sin aplicar una remodelación integral de su interior.

Posteriormente, en una segunda fase, cuando Renfe incorpore a su flota los nuevos trenes de la serie 106 que fabrica Talgo, se incorporarán los Avlo similares a los del corredor Madrid-Barcelona, con capacidad para 438 plazas.

Las plazas que se comercializan son únicamente en clase turista y el billete incluye como equipaje gratuito una maleta de cabina más un bolso de mano o mochila. Sobre el precio base, el cliente debe pagar por los que Renfe considera servicios adicionales, como la selección de plaza, cambios o anulaciones o el equipaje adicional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_