TRANSPORTES

Renfe vende 25.000 billetes en cuatro horas en el estreno del Avlo a Valencia

El nuevo servicio de alta velocidad ‘low cost’ se pondrá en marcha a partir del 21 de febrero

Uno de los trenes Avlo de Renfe.
Uno de los trenes Avlo de Renfe.Pablo Monge

Renfe inició este jueves la venta de los primeros billetes para viajar en su tren low cost Avlo a partir del próximo 21 de febrero, con 25.000 billetes vendidos desde los siete euros por trayecto en las primeras cuatro horas de comercialización.

Las ventas se abrieron a las 20.00 horas y, debido a alta demanda, la compañía habilitó un servicio en la página web que permitía entrar en una ‘lista de espera’ de unos 15 minutos, dependiendo del momento, para posteriormente comprar el billete en un tiempo máximo de 20 minutos. Desde ese momento hasta las 00.00 horas, la operadora vendió un total de 25.000 billetes para viajar en este nuevo servicio entre la capital y Valencia, un tren low cost que ya circula en la línea Madrid-Barcelona desde el pasado mes de junio con una ocupación cercana al 100%.

El precio de los billetes partía desde los 7 euros por trayecto, aunque para las horas y fechas clave (fines de semana, puentes y festivos), este precio se acabó pronto y ya ha pasado a ser de 15, 19 o incluso 25 euros. En días y horas menos demandadas, el precio de partida se sigue manteniendo.

Sobre el precio base, el cliente puede añadir servicios adicionales, como selección de plaza, cambios o anulaciones y equipaje adicional. El precio base incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano.

Los menores de 14 años tendrán una tarifa básica de 5 euros, siempre que vaya acompañado de la emisión de un billete de adulto con un máximo de dos billetes de niño por adulto. Para familias numerosas también hay previstos descuentos, del 20% para las de categoría general, y del 50% para familias numerosas de categoría especial.

El servicio comercial de Avlo entre Madrid y Valencia se inaugurará el próximo 21 de febrero, con seis circulaciones diarias, tres por sentido, entre ambas ciudades, lo que supone una oferta de 2.200 plazas al día. Además, cuatro de los seis trenes Avlo (dos por sentido), tendrán paradas en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

El primer tren saldrá de la estación de Madrid-Puerta de Atocha a las 06.30 horas, con llegada prevista a Valencia-Joaquín Sorolla a las 08.23 horas. En sentido inverso, el primer servicio saldrá desde la estación valenciana a las 090.28 y llegará a Madrid a las 11.20 horas.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS