Detenido en Valencia un policía local como presunto autor del asesinato de su mujer hace un año

El informe de la autopsia confirmó a los investigadores que la muerte había sido violenta

Un agente junto a un coche patrulla.
Un agente junto a un coche patrulla.POLICÍA NACIONAL (Europa Press)

Un hombre, de 62 años, policía local en segunda actividad, ha sido detenido en Valencia como presunto autor del asesinato de su mujer en la Nochebuena de 2020 en el municipio valenciano de Mislata. El cuerpo de la víctima, de 58 años, se halló parcialmente calcinado a consecuencia del incendio que se produjo en su vivienda. Los investigadores descubrieron meses después que el origen de la muerte fue violenta, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los bomberos acudieron al domicilio de la pareja después de una llamada al 112 alertando del incendio, lo sofocaron y encontraron el cuerpo de la mujer y a su mascota, un perro de pequeño tamaño.

Agentes de la policía de Mislata y de la unidad científica iniciaron las investigaciones y solicitaron un informe a los bomberos que intervinieron sobre el origen del incendio. A partir de ese momento se hizo cargo del caso el grupo de homicidios de la Jefatura Superior, que ampliaron las investigaciones.

Los informes técnico policiales de la policía científica y otros datos recabados durante la investigación apuntaban a un posible homicidio por lo que los agentes solicitaron el informe de la autopsia, que desveló que la muerte era de origen violento, posiblemente por asfixia mecánica, y había indicios de que se produjo antes del siniestro.

Después de un año de pesquisas, la Policía Nacional detuvo este jueves al marido de la víctima, que ha pasado hoy a disposición judicial y la jueza ha decretado su ingreso en prisión. Al arrestado se le imputan los delitos de asesinato e incendio provocado.

Tras un año de investigación, el Ministerio de Igualdad ha confirmado como caso de violencia de género este asesinato. Con esta, ya son 47 las víctimas mortales por violencia de género en España en 2020. De hecho, según ha apuntado el Ministerio de Igualdad, ya son 1.120 mujeres las fallecidas por violencia machista desde 2003,el primer año en que se empiezan a recoger datos.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS