_
_
_
_
_

Lladró abre su quinta tienda en China en tres años

La marca valenciana de porcelana aglutina en Asia cerca del 40% de las ventas

Nueva tienda Lladró en Shenzhen.
Nueva tienda Lladró en Shenzhen.LLADRÓ (Europa Press)
El País

Shenzhen, conocida como la capital china del diseño, es el escenario de la nueva tienda de la marca valenciana de porcelana Lladró. Esta es el quinto local que la firma abre para el mercado del gigante asiático en los últimos tres años, donde ya suma 24 puntos de venta. La apertura evidencia el lugar que ocupan las ventas en Asia, que ya aglutina cerca del 40% del total. A las aperturas en Beijing, Chengdu, Hong Kong y Taipéi, durante 2019 y 2020 se suma hoy la de Shenzhen, en un espacio comercial y expositivo como es el International Art Design Center. Tras la puesta en marcha hace justo un año de una nueva filial en Shanghái, capital económica del territorio, Lladró afianza así su presencia en Asia.

No en vano, PHI Industrial, el fondo propietario de la compañía desde 2017, tiene el foco puesto en China como mercado estratégico, tanto para potenciar las nuevas categorías de producto como por su relevancia como nexo hacia otros importantes mercados de la zona Asia-Pacífico. Y el arranque en Shenzhen se enmarca en el proceso de expansión, diversificación y transformación del negocio.

Más información
The Guest: la nueva tradición de Lladró no encaja en el salón de la abuela
Lladró, a la conquista de nuevas galaxias

Pero las tiendas físicas no son la única fórmula de buscar mercado ya que la firma valenciana tiene un plan de despliegue multicanal que contempla también la puesta en marcha de mercados digitales. De hecho, la penetración en Asia se ha acelerado con el lanzamiento de sus e-boutiques en Tmall y JD (China) y su aterrizaje en Amazon (Japón) y Tata Cliq (India). Como resultado, en 2020 Lladró logró mantener e incluso superar los objetivos de ventas previstos para el canal online, llegando a doblar cifras de venta respecto al ejercicio anterior, según fuentes de la compañía.

“La marca ha evolucionado e innovado sin perder su esencia y en paralelo a la sofisticación del perfil de consumidor”, explica Ana Rodríguez Nogueiras, CEO de Lladró. “Hoy estamos orgullosos de seguir gozando de una gran acogida entre un público que destaca por ser particularmente exigente y avanzado desde un punto de vista tecnológico. Aprecia la diferenciación, la calidad artística y la innovación que aporta cada una de nuestras piezas”, ha señalado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_