La crisis del coronavirus

La Generalitat señala la prudencia como base para la rebaja de restricciones en la Comunidad Valenciana

La comisión interdepartamental decide este jueves qué medidas mantendrá a partir del 12 de abril

Vacunación contra el coronavirus a una docente en el hospital de campaña de Castellón.
Vacunación contra el coronavirus a una docente en el hospital de campaña de Castellón.GVA / Europa Press

La comisión interdepartamental sobre la pandemia se reúne este jueves para estudiar si varía las restricciones una vez pasada la Semana Santa, a partir del lunes 12 de abril. Tanto el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, como la vicepresidenta, Mònica Oltra, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, han adelantado que “la prudencia” va a ser la base sobre la que se realizará esa revisión de medidas, con el fin de llegar al fin del estado de alarma con una baja incidencia.

Barceló argumentó este miércoles la decisión alegando que para que se mantenga el ritmo de vacunación “necesitamos que haya la menor tensión hospitalaria y en los centros de salud”, con lo que es previsible que se mantenga el horario para la hostelería y el toque de queda a las 22.

La Comunidad valenciana ha superado el umbral de vacunas con al menos una dosis al 15% de su población total, tras inocular el suero a un 15,5% de sus ciudadanos, según la actualización de datos del Ministerio de Sanidad de este miércoles. Así, se ha administrado al menos una dosis de la vacuna a 663.216 valencianos, mientras que 262.860 han recibido ya la pauta completa, lo que supone un 6,2% de la población.

Si se comparan los ratos del Ministerio con el resto de comunidades, el porcentaje de población de la Comunitat Valenciana con al menos una dosis es inferior a la media de España, que se sitúa en el 16%. No obstante, la proporción de dosis recibidas que se han administrado supera a la media española, con 80,8% frente al 78,6% que marca el promedio nacional.

En cuanto a incidencia, la Comunidad sigue presentando los mejores datos con 31,6 casos por 100.000 habitantes, muy lejos de los 167 que se registran de media en España, según los datos publicados este miércoles por Sanidad.

Por otra parte, La conselleria de Sanidad ha abierto un expediente informativo para determinar si se ha producido alguna irregularidad en la vacunación contra el coronavirus en el Hospital de la Malva-rosa de Valencia en el uso de dosis sobrantes.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50