Fiestas de Sants, coctelerías y exposiciones para este fin de semana en Barcelona
EL PAÍS propone cuatro planes para encarar con el mejor humor la recta final de agosto
Poco a poco, agosto va llegando a su fin, el calor se va disipando y toca volver a a casa después de las vacaciones. Es ese mes que sigue marcando para muchos el final y el inicio de un año nuevo, guiados por el calendario escolar. Para encarar con mejor humor la vuelta a la rutina, EL PAÍS propone cuatro planes diferentes para todos los públicos con los que terminar de la mejor manera el verano.
Festa Major de Sants
El barrio de Sants recoge el testigo de Gràcia y celebra desde este sábado hasta el 1 de septiembre sus esperadas fiestas. Como acostumbra, un pasacalles recorrerá a partir de las 18.30 horas sus calles decoradas para dar rienda suelta a dos semanas de actividades, conciertos y talleres culturales. Este año, la Feria se traslada de la Estación de Sants a las ramblas Badal y Brasil por las obras que hay en los alrededores del Parc de L’Espanya Industrial.
En sus calles habrá más de 150 conciertos, donde destacan Ginestà, Ven’nus o La Karma, y se celebrará el tradicional concurso de calles adornadas. Hasta 11 vías participan en esta histórica competición, que se realiza desde 1943.
El pregón lo dará el periodista Jesús Rodríguez, del medio La Directa, en reconocimiento a su trayectoria y tras regresar en julio de Suiza con el resto de encausados del Tsunami Democràtic, una vez se archivó la causa.
Coctelería Paradiso
Para quienes prefieran un plan más refugiado del calor, con un ambiente íntimo y una de las mejores barras del mundo, la coctelería Paradiso es más que una excelente elección. Ubicado en el Gòtic y, bajo la batuta de dos laureados cocteleros como son Giacomo Gianotti y Borja Goikoetxea, el personal de este emblemático local prepara con la mayor profesionalidad desde los cócteles más sofisticados hasta los más originales que se puedan proponer.
Los precios oscilan entre los cinco y los 20 euros.
Coctelería Jumble
Para quienes prefieran disfrutar de un buen cóctel en casa o llevarlo a cualquier otro rincón especial, en pleno corazón de Ciutat Vella, en la calle Sant Francesc 1, acaba de abrir sus puertas Jumble To Go, una coctelería aún por descubrir que está destacando en las noches barcelonesas por su profesionalidad, hospitalidad y comodidad para disponer de cualquier combinado. En este pequeño local, el experimentado Gonzalo Bedoya destapa el tarro de las esencias y las combina en tres cócteles muy destacados: el Baby Mango; el Cuba Català y el Cosmo Honey, sus especialidades.
Además de estas tres propuestas marcas de la casa, que se pueden llevar a domicilio o consumir en el acogedor local, en Jumble To Go ofrecen otros clásicos como el Tom Collins o el Moscow Mule. O proponer un cóctel personalizado. Todos los cócteles están a nueve euros.
Exposición Copa del América de vela
La Copa del América de vela ya ha comenzado en Barcelona. Este año compiten seis clubes náuticos que representan a Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Italia, Suiza, Estados Unidos y Francia por alzarse con el trofeo de las Cien Guineas. Para los apasionados de las regatas, la organización ha preparado una exposición en el Port Vell, en el antiguo edificio IMAX, que cuenta toda la historia de la competición, los equipos que han participado y la tecnología que hay detrás de cada equipo.
El recorrido dura unos 45 minutos, cuesta 12 euros y está abierto todo el fin de semana.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.