Ideas para no vagar de local en local en Barcelona al terminar la cena de Navidad de empresa
Es la gran pregunta tras el ‘orujo’ o la ‘ratafía’ en el restaurante: ¿Y ahora dónde vamos? Este fin de semana se puede ir a bailar electrónica, reggaetón puro o Mariah Carey
A las puertas de la Navidad, este es el fin de semana escogido por las direcciones de muchas oficinas para juntar al de administración, la de ventas, el becario o el jefe de sección en una misma mesa. EL PAÍS te propone algunas soluciones en Barcelona para evitar lo que pasa muchas veces al acabar: nadie creía que esto se alargaría, y ahora apetece ir a tomar la última copa... que todos sabemos que acaban siendo las últimas copas.
Para probar buenas copas
Cocktails bañados de electrónica en el nuevo Rouge: Conservando ese aire de cabaret clandestino y resurgido de las cenizas de la pandemia es uno de los mejores bares para ir a probar buenas copas en la zona del Paral·lel. Y más este fin de semana que estrenan carta: los cócteles son géneros y mitos de la electrónica como Jeff Mills o Kraftwerk. Los podrá beber y también escuchar. Y si hay ganas de alargar, la ubicación es la perfecta para hacerlo. Está en la calle Poeta Cabanyes, a pocos metros de que mañana sábado pinche uno de los disc-jockeys locales más internacionales: Oriol Riverola (más conocido como John Talabot) vuelve a casa por navidad y estará en el NITSA de Apolo. Consejo: comprar entradas anticipadas cuanto antes.
- Rouge Cocktail Club, calle del Poeta Cabanyes, 21. Barcelona. Información
Rosa Pistola o ELYELLA en Razzmatazz
Si se es más de reggaetón y de pop festivo, la sala a la que acudir este fin de semana es la más grande y conocida del Poble Nou de Barcelona. Razz ha programado para este viernes y sábado dos citas de lujo para acabar la noche por todo lo alto. El viernes nos ofrecen la oportunidad de ver en directo a una de las pioneras del reggaetón. Colombiana afincada en México, triunfó hace unos años en el Sónar y ahora vuelve a ser la protagonista de Fuego, la fiesta que cada viernes se dedica a la música urbana y latina. Y el sábado en la sala grande se podrá disfrutar de una auténtica fiesta más que un concierto. A ELLA la verán con una raya de los ojos que le tapa media cara y a ÉL (también conocido como MØNØ) con una máscara de simio. Los dos son los creadores de éxitos como Todo lo que importa y pincharán a partir de medianoche.
- Viernes y sábado noche en la sala Razzmatazz. Información.
Bailar ‘hits’ en el GAYXAMPLE
Si lo que se busca es bailar de Raffaela Carrá a Quevedo pasando por Chenoa, hay que dejarse caer por el Gayxample. La comunidad LGTB es de las más acogedoras que existen y lo es especialmente en el bar Maricón Guetto, en la calle aribau. Da la bienvenida una barra convertida en invernadero, aunque siempre se acaba en medio de la pista, al lado del dj y pidiéndole una y otra vez la misma canción. Y seguro que la pone.
- Bar Maricón Guetto, calle Aribau, 55. Información.
Arte dentro de Salamandra o Sidecar
¿Se ha imaginado nunca cómo son de día las discotecas y bares más populares de la ciudad? Estos días son salas de arte gracias a “CLUBS, art a la pista”. Esta puede ser una buena opción si la reunión de empresa se ha convertido en un vermut: una iniciativa que se creó durante la pandemia para los nostálgicos que entonces no podían pisar esos locales. En esa ocasión podrás ver arte audiovisual o danza en directo en el mítico Sidecar de la Reial, la Freedonia en el Mercat de Sant Antoni o la emblemática Salamandra de l’Hospitalet. Hay disponibles entradas para un solo día o para todo el fin de semana.
- Toda la información sobre la iniciativa Clubs. Art a la pista.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.