Una profesora de la Garriga (Barcelona), denunciada por acoso y agresión sexual a un alumno
La docente presuntamente manipuló al joven durante años

Los Mossos d’Esquadra han denunciado penalmente a una profesora del colegio Sant Lluís Gonçaga de La Garriga (Barcelona) por presuntamente haber acosado y agredido sexualmente a un alumno menor de edad. Según han informado este miércoles a EFE fuentes policiales, los Mossos han denunciado penalmente a la profesora, que no ha sido detenida por los hechos que presuntamente se le imputan, después de una denuncia el pasado 12 de febrero por acoso y agresión sexual a un menor de 16 años de edad.
Por su parte, fuentes cercanas al caso han explicado a EFE que la docente presuntamente fue manipulando al joven durante años para que cuando cumpliera los 16, momento en que si hay consentimiento no se considera agresión sexual, aceptara mantener relaciones sexuales con ella. No obstante, consideran que el consentimiento del menor, como consecuencia del trabajo de supuesto acoso llevado a cabo en los años previos por la docente, estaba viciado y, por lo tanto, es inválido.
Los Mossos d’Esquadra han llevado a cabo varias diligencias de investigación desde que se presentó la denuncia, tras lo que han dado traslado de los hechos este miércoles ante el juzgado en funciones de guardia de Granollers (Barcelona). Por su parte, la Fundación Escola i Vida, dependiente del obispado de Terrassa, ha explicado que a raíz de la denuncia contra la profesora del colegio Sant Lluís Gonçaga por “conducta inapropiada” con un alumno han decidido apartarla de sus funciones escolares de forma cautelar.
Además, han asegurado que han puesto en marcha “el protocolo que la escuela tiene establecido para estas situaciones” y que ha ofrecido tanto al alumno como a la familia del mismo todo el apoyo que necesiten. “La comunidad educativa de la Escuela Sant Lluís Gonçaga y la propia Fundación Escola i Vida deploran toda conducta que lesione los derechos de los niños y de las personas en general”, han indicado. También, que “mantienen su compromiso de trabajar por el respeto y el cumplimiento de las normativas establecidas y se ponen a disposición de las autoridades para colaborar en todo lo necesario para erradicar estas conductas inapropiadas”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.