Muere una mujer de 42 años al ser arrastrada en su coche en la riera de Tiana (Barcelona)
En L’Escala, un hombre ha fallecido ahogado en la playa, donde hay oleaje y mala mar

Una mujer de 42 años de edad ha fallecido esta madrugada en el Maresme (Barcelona) al ser arrastrada por las aguas en la riera de Tiana debido a las fuertes tormentas que han caído durante la noche en el litoral catalán, especialmente, en esta comarca. La mujer ha sido arrollada en la zona de la riera de Tiana mientras circulaba con su coche, según ha detallado Protección Civil en su cuenta de X.
A las ocho menos veinte de la mañana, los servicios de emergencias han recibido el aviso de que había sido encontrado el cuerpo sin vida de una persona en la playa del Cristall de Badalona. En paralelo, esta madrugada se ha notificado la desaparición de una mujer en la localidad de Tiana. Finalmente, los Mossos d’Esquadra han podido confirmar que ambos episodios estaban relacionados, y que la víctima hallada en Badalona era la mujer de 42 años desaparecida en Tiana a causa del temporal.
Localitzat el cos sense vida d'una persona a Badalona que ha estat arrossegada aquesta matinada per les fortes pluges
— Protecció civil (@emergenciescat) September 7, 2024
Més informació 👇https://t.co/D8LhA3IQNM https://t.co/7RrXjeg5Br
El teléfono de emergencia 112 ha recibido en las últimas horas, como consecuencia de la lluvia, un total de 407 llamadas referidas a 279 incidencias provocadas por la fuerte tromba de agua caída la pasada noche en comarcas de Barcelona y Tarragona. La mayoría de las llamadas procedían del Vallès Occidental (109), Vallès Oriental (63) y Tarragonès (44). El 112 ha atendido 31 llamadas hechas desde la ciudad de Tarragona y otras 31 desde Sabadell.
Ahogamiento en L’Escala
Un hombre de 60 años y nacionalidad alemana ha fallecido ahogado esta tarde en la playa del Rec del Molí de la localidad gerundense de L’Escala, donde este sábado hay fuerte oleaje y mar de fondo. Protección Civil ha informado de que el suceso ha tenido lugar sobre las cinco de la tarde, y de que en el mismo se han visto involucradas otras dos personas, un hombre y una mujer, quienes también se habían adentrado en el agua con la víctima.
Una llamada al teléfono 112 ha alertado de que dos hombres y una mujer tenían problemas para salir del agua. Dos de esas personas han podido ser rescatadas sin problemas, pero una tercera ha sido sacada inconsciente del agua. Los socorristas de las playas próximas han atendido en un primer momento a la víctima y le han practicado maniobras de reanimación, pero no han logrado salvarle la vida.
Protección Civil subraya que la playa del Rec del Molí de l’Escala no tiene servicio de vigilancia pero sí otras del municipio, en las que hoy ondeaba a primera hora la bandera roja y luego la amarilla. Como consecuencia del estado de la mar, en esta misma playa ha habido hoy otros rescates de personas con dificultades para salir del agua.
Con la de hoy con dieciséis las víctimas mortales en las playas catalanas desde el inicio de la campaña de verano de este año, el pasado 15 de junio.
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
La Policía detiene a cuatro personas por facilitar encuentros sexuales con menores tutelados en Canarias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”






























































